miércoles, 23 de septiembre de 2009

* Ernesto de Hannover.

20090615elpepuage_9  La vida de Ernesto de Hannover no ha sido un camino de rosas. Al suicidio de su hermano en 1988, se unió su divorcio de Chantal Hochuli en 1997. En 1999, el príncipe rehízo su vida junto a Carolina de Mónaco, un matrimonio del cual nació la princesa Alejandra de Hannover, que colmó de felicidad a sus padres. Sin embargo, los excesos del príncipe le acabaron pasando factura en abril de 2005, cuando una pancreatitis aguda estuvo a punto de costarle la vida. Un trance que le ha hecho mirar hacia adelante con otros ojos. 26 Febrero 1954

Hannover, Alemania

Piscis

Nombre: Ernsto August de Hannover

Nacimiento: 26 de febrero de 1954

Lugar: Hannover, Alemania

Títulos: Príncipe de Hannover, Alteza Real, duque de Brunswick y Luneburg

El príncipe Ernesto, jefe de la Casa Real de Hannover, es el mayor de los seis hijos que tuvieron Ernst-August IV, príncipe de Hannover y duque de Brunswick y Lüneburg, y su esposa, la princesa Ortrud de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. Ernesto, esposo de [Carolina de Mónaco] desde 1999 y primo de la reina doña Sofía, dado que su padre era hermano de la reina Federica de Grecia, tal vez podría estar reinando hoy en Inglaterra, puesto que hasta 1837, los Reinos de Inglaterra y Hannover, aunque eran independientes, tenían el mismo soberano.

El príncipe Ernesto, nacido en Hannover el 26 de febrero de 1954, cursó los primeros estudios en Alemania, y a los quince años le fue retirado el permiso de conducir motos a causa de un accidente que ocasionó cuando formaba parte de un grupo de chicos "rockeros". Poco después era enviado a Inglaterra, donde ingresó en el prestigioso Box Hill Co-Educational School, en el condado de Surrey, donde tan sólo estuvo un trimestre, dado que de pronto surgió en él la vocación por la agricultura, lo que le llevaría a matricularse en el Royal Agricultural College de Cirencester, también en el Reino Unido, siguiendo después los estudios en Canadá.

En 1981, el padre de Ernesto, el príncipe Ernst-August IV, dio por abolida la ley de "matrimonios iguales" que regía en la Casa Real de Hannover por la que el heredero debía casarse con alguien de sangre real. Y lo hizo porque su primogénito varón se casaba con Chantal Hochuli, rica heredera de un multimillonario arquitecto suizo y que se convertiría con el tiempo en una de las damas más influyentes en la vida social de Mónaco. La boda se celebró primero civilmente (28 de agosto de 1981) en Pattensen (Alemania) y dos días después por el rito protestante en el castillo de Marienburg, que el príncipe Ernst heredaría tras la muerte de su padre en 1987.

El matrimonio se instaló en la mansión de Hurlingham Lodge, ubicada en uno de los barrios más elegantes de Londres. Chantal y Ernst tuvieron dos hijos: Ernst-August, nacido en 1983 en Hildeshaim, cerca de Hannover, y del que sería uno de los padrinos de Bautismo el príncipe de Asturias, y Christian, que nació dos años después, también en la citada localidad. Todo hacía pensar que la de Ernst y Chantal iba a ser una unión en la que la felicidad les desbordaría inagotablemente, sin embargo, allá por 1996, empezaron a surgir los rumores que relacionaban a Ernesto con Carolina de Mónaco, amiga de toda la vida del príncipe. A Ernesto y Carolina se les había visto juntos en Extremo Oriente, en Nueva York, en Londres... hasta que en septiembre de 1997, Ernesto y Chantal se divorciaron.

En enero de 1999, el príncipe alemán contrajo matrimonio con la princesa Carolina, hija de los príncipes Rainiero y Gracia de Mónaco. En julio de ese mismo año, nacía la primera hija del matrimonio, la princesa Alejandra, que se convirtió para su padre en la "niña de sus ojos". La pequeña colmó de felicidad y alegría la vida de los príncipes. Sin embargo, los excesos de Ernst, que se bebe la vida a largos sorbos, le acabaron pasando factura el 5 de abril de 2005, cuando ingresó en el hospital aquejado de una pancreatitis aguda. Un trance superado que le ha hecho recapacitar y tomarse la vida de otro modo.

Hip! Y yo sigo siendo el reeey ¡hip!
— Ernesto de Hannover
Pienso que es un hombre violento, incapaz de controlarse. Siendo como es primo de la reina Isabel de Inglaterra y también de la reina Sofía de España debía de ser como mínimo más educado. ¡Pobre Carolina!
— Jaime Peñafiel (lo dijo en serio.El marido de Carolina de Mónaco no acudió a la boda entre Felipe de Borbón y Leticia Ortiz.

La noche anterior, Ernesto había acompañado a su esposa a la cena de gala ofrecida en el Palacio del Pardo.

Se comenta que tras volver de la cena en el Pardo, Ernesto decidió marcharse a hacer un recorrido turístico por algunos locales de moda de la capital madrileña.

Ya de madrugada, Ernst regresó al hotel Ritz donde se encontró con una Carolina muy enfadada por su escapada nocturna.

Como era de esperar, la pareja mantuvo una fuerte discusión que provocó que la hija de Rainiero apenas descansara esa noche.

Mientras los 1.400 invitados seguían la ceremonia de la boda en la Catedral de la Almudena, Ernesto descansaba plácidamente en la habitación del Ritz. Los excesos de su juerga madrileña le impidieron levantarse y acompañar a su esposa a tan señalado acontecimiento.

Pero, nobleza obliga, y Ernst de Hannover no tuvo más remedio que comparecer al almuerzo ofrecido por los Reyes de España. Como excusa, el irascible príncipe explicó que se había encontrado indispuesto.

La verdad es que Ernesto de Hannover es uno de esos personajes que siempre dan la nota. Hace algún tiempo, el marido de Carolina fue fotografiado mientras orinaba ante el Pabellón de Turquía en la Expo de Hannover. Las instantáneas fueron publicadas en el diario alemán "Bild".

La autora de las imágenes, Sabine Brauer, declaró que el Príncipe la persiguió, la insultó y le propinó una patada.

Su mal carácter también es conocido en la Isla de Lamu, donde el alemán tiene una fantástica mansión. Josef Brunlehner, propietario de una discoteca, denunció que había sido agredido por un grupo de hombres, capitaneados por Ernesto de Hannover.

El tal Josef tuvo que ser trasladado a un hospital en el que se le diagnosticó rotura de costillas y contusiones en la cara y el cuello.

El Príncipe alemán no tuvo bastante con apalear al dueño de la discoteca. Además, se vanaglorió de su acción en una emisora de radio local en la que declaró que fue un "placer" golpear a Josef Brunlehner. 

Naturalmente, todos estos hechos han sido denunciados y juzgados. El magistrado que instruyó el caso condenó a Ernesto a ocho meses de libertad condicional y a una multa de 500.000 marcos.

Emblemática posesión de la Casa Real de Hannover, situado a 20 kilómetros de la capital de la Baja Sajonia, Hannover, (una ciudad pequeña, de 600.000 habitantes) desde 1945. Situado sobre una colina poblada de bosques, en el valle del Leine es la cuna de la familia de Ernesto de Hannover, esposo de la princesa Carolina, y jefe de una de las estirpes más antiguas del mundo.
El castillo fue construido, entre 1858 y 1867, por Jorge V, el último rey de Hannover, como regalo a su esposa y está impregnada su arquitectura con la huella de la época de los Güelfos, que fueron duques de Baviera y verdaderos antepasados de la dinastía.
Este impresionante edifico, de 600 habitaciones, en el que destacan la biblioteca y el gran corredor abovedado, con armaduras de todas las épocas, permanece abierto al público y no fue habitado jamás ni por Ernesto ni por sus padres; Ernesto augusto IV (hermano de la Reina Federica) y la princesa Ortrud.
En 1998, un año después de aparecer por primera vez en público (Versalles 1997), y meses antes de contraer matrimonio, Carolina visitó, por primera vez, el castillo de Marienburg. Junto al príncipe Ernst recibió, en el salón principal, al equipo del Club de Motociclismo Welfen Chapter Braunsschweig, debutando, entonces, oficialmente, como princesa de Hannover

2002-07-03-aok

Situado sobe una colina poblada de bosques, en el valle del Leine es la cuna de la familia de Ernesto de Hannover, esposo de Carolina y jefe de una de las estirpes más antiguas del mundo
Ernesto Augusto y Victoria Luisa. Imagen Imagen

En la imagen, los abuelos de Ernesto de Hannover: Ernesto Augusto y la princesa Victoria Luisa de Prusia

nm

El príncipe Ernst-August IV de Hannover y su esposa, la princesa Ortrud de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, padres de Ernst de Hannover.
2005-04-27-a

Fotografía oficial de la boda religiosa del príncipe Ernst de Hannover y Chantal Hochuli, celebrada en el castillo de Marienburg el 30 de agosto de 1981, tras contraer matrimonio civil dos días antes en Pattensen (Alemania)

untitledlk

                               Chantal Hochuli ( exmujer)

 

barrehistoire (2)

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.