miércoles, 11 de noviembre de 2009

* Palacio real de la Zarzuela

palacio-de-la-zarzuela

Palacio de la Zarzuela.

EL PALACIO REAL Y EL PALACIO DE LA ZARZUELA
Oficialmente la residencia del rey de España es el Palacio Real de Madrid, pero pese a ello, el Palacio de la Zarzuela es la residencia del actual monarca español. De este modo, los actos oficiales y más importantes se llevan a cabo en el Palacio Real de Madrid. Los actos familiares de la Casa Real y las audiencias más informales se realizan en el Palacio de la Zarzuela.

palacio-zarzuela

El Palacio de la Zarzuela es una de las residencias de la Familia Real Española (desde 1963). Actualmente es la residencia privada de los reyes Juan Carlos y Sofía. También viven allí los príncipes Felipe y Leticia , en un palacete ubicado dentro del lugar. Es un edificio construido en el siglo XVII, que posee tres plantas: En la primera está el semi-sótano, sótano, y desvanes. En la segunda, el despacho del rey, biblioteca, comedor, y sala de visitas. En la tercera planta están las habitaciones de invitados y privadas, y cuartos de estudio.

palacio-de-la-zarzuela-nieve

A la construcción original del siglo XVII se le han agregado nuevos edificios. Actualmente, la residencia de la familia real está distribuida entre el edificio principal y dos plantas conjuntas hacia la derecha e izquierda. Los alrededores del palacio están rodeados por una rica fauna. Posee, además, una pequeña ermita, una zona deportiva y un helipuerto.

El rey Felipe IV envió a construir en el siglo XVII un pequeño palacio, ubicado en un sitio llamado La Zarzuela, cerca de Madrid. El nombre hace alusión a la abundancia de zarzas. Era un edificio rectangular con dos pasillos laterales y techo de pizarra. Luego Carlos IV le hizo modificaciones al edificio para acomodarlo al gusto del siglo XVIII, añadiéndole tapicería y porcelana, además de nuevo mobiliario que incluía una gran colección de relojes. La construcción sufrió daños graves durante la Guerra Civil

vegbarej2

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.