miércoles, 11 de noviembre de 2009

* Palacio real de la Zarzuela

palacio-de-la-zarzuela

Palacio de la Zarzuela.

EL PALACIO REAL Y EL PALACIO DE LA ZARZUELA
Oficialmente la residencia del rey de España es el Palacio Real de Madrid, pero pese a ello, el Palacio de la Zarzuela es la residencia del actual monarca español. De este modo, los actos oficiales y más importantes se llevan a cabo en el Palacio Real de Madrid. Los actos familiares de la Casa Real y las audiencias más informales se realizan en el Palacio de la Zarzuela.

palacio-zarzuela

El Palacio de la Zarzuela es una de las residencias de la Familia Real Española (desde 1963). Actualmente es la residencia privada de los reyes Juan Carlos y Sofía. También viven allí los príncipes Felipe y Leticia , en un palacete ubicado dentro del lugar. Es un edificio construido en el siglo XVII, que posee tres plantas: En la primera está el semi-sótano, sótano, y desvanes. En la segunda, el despacho del rey, biblioteca, comedor, y sala de visitas. En la tercera planta están las habitaciones de invitados y privadas, y cuartos de estudio.

palacio-de-la-zarzuela-nieve

A la construcción original del siglo XVII se le han agregado nuevos edificios. Actualmente, la residencia de la familia real está distribuida entre el edificio principal y dos plantas conjuntas hacia la derecha e izquierda. Los alrededores del palacio están rodeados por una rica fauna. Posee, además, una pequeña ermita, una zona deportiva y un helipuerto.

El rey Felipe IV envió a construir en el siglo XVII un pequeño palacio, ubicado en un sitio llamado La Zarzuela, cerca de Madrid. El nombre hace alusión a la abundancia de zarzas. Era un edificio rectangular con dos pasillos laterales y techo de pizarra. Luego Carlos IV le hizo modificaciones al edificio para acomodarlo al gusto del siglo XVIII, añadiéndole tapicería y porcelana, además de nuevo mobiliario que incluía una gran colección de relojes. La construcción sufrió daños graves durante la Guerra Civil

vegbarej2

 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.