jueves, 25 de marzo de 2010

* Tiaras, diademas y joyas de la realeza.

 

 Coronación de Farah Diba.                     Coronación de Farah Diba.1182439215059055357S600x600Q85

Farah Diba - Emperatriz de Irán

                    Farah Diba, Emperatriz de Irán.

FAHRA DIBA, REINA DE IRAN

                       Farah Diba el día de su boda.

Farah Diba el dia de su boda.

                          Farah Diba el día de su boda.

farah_small

TIARA DE CORONACION farah002

                                    Farah Diva.

tiaraFarahDiba_2901 

                         Regalo de bodas del Sha de Persia.

REGALO DE BODAS DEL SHA 

989321gyey13hzit

                                 Elisabeth Sissi.

Elisabeth   sissi andherravisantbeauty-1

                                Elisabeth, Sissi.

Elisabeth  Sissi YoungEmpressIV

                                   Joyas de Sissi. joyas de sissi Gargantilla y broche de diamantes y rubíes, realizado por el artista Georg Raab en 1875. Y resulta curioso comprobar la trayectoria de dichas alhajas: habían pertenecido nada menos que a la reina Maria-Antonieta de Francia, que se los dejó en herencia a su hija mayor Madame Royale (la Princesa Maria-Teresa Carlota de Francia), posteriormente casada con el primogénito de su tío el conde de Artois (el rey Carlos X), Luis XIX de Francia, duque de Angulema y delfín de Francia, que reinó cinco minutos antes de abdicar. Al morir en el exilio, la duquesa de Angulema lo legó a sus parientes Habsburgo-Lorena. De ahí que pasaran a formar parte del joyero de la emperatriz Elisabeth de Austria

      Elisabeth-zu-Bayern_Parure-rubis-Sissi

  Helene, hermana de la Emperatriz  y princesa por matrimonio.

Helene, hermana de la Emperatriz Sissy y princesa von thurn et taxis por matrimonio989321gyey13hzit       Colección de tiaras de la reina Silvia de Suecia.

COLECCION DE TIARAS DE LA REINA SILVIA DE SUECIA

 

                     Silvia, la dinastía de Bernardotte.

silvia La dinastía Bernardotte

989321gyey13hzit                       Alexandrina Victoria de Hanover.

Alexandrina Victoria Hanover.  989321gyey13hzit

         Diadema de estrellas de la infanta María Teresa. María Teresa fue la última hija que tuvieron Felipe IV y su primera esposa, Isabel de Borbón.

diadema de estrellas de la infanta maria teresa  989321gyey13hzit

                              Condesa Marianne.

CONDESA MARIANNE  989321gyey13hzit

                                 Cecilia de Prusia.

CECILIA DE PRUSIA  989321gyey13hzit

                        Duquesa de Gloucester.

Duquesa de Gloucester.  989321gyey13hzit

                            Guillermina de Prusia                             Guillermina de Prusia.

La gema es una de las piedras que Guillermina de Prusia (sobrina de Federico el Grande) llevó para la familia. Está unida a un diamante que puede ser unido por medio de un clavo a la "gota" que forma el pendiente o el collar.

El conjunto de esmeraldas fue confeccionado en 1896/7 por el joyero alemán Jeweller Schürmann en Frankfurt para la Reina Wilhelmina. Las esmeraldas usadas se dice que fueron compradas en Holanda por la princesa Wilhelmina de Prusia en el siglo XVIII. El conjunto fue un regalo de la Reina Regente Emma a su hija, Reina Wilhelmina. El conjunto consiste de una pequeña tiara de diamantes y esmeraldas, de forma poco común, un conjunto de pendientes, un broche con pendiente, un par de brazaletes y un anillo. La Reina Guillermina ha usado este conjunto algunas veces.

La tiara tenía originalmente tres diamantes ovales y esmeraldas intercaladas. Dos clusters de esmeraldas fueron removidos después de WII para ser convertidos en aros.

 

989321gyey13hzit

Ningún miembro de la Familia Real de Holanda había vuelto a llevar la tiara de pavo real desde hace 30 años. Tres décadas de ausencia en las galas de los Orange y, en este tiempo, un signo de interrogación sobre su paradero. Algunos pensaron que no volveríamos a ver jamás esta pieza de rubíes y diamantes, que perteneció a la reina Guillermina, pero se equivocaban. La diadema ha despertado por fin de su profundo letargo en los joyeros reales. La princesa Máxima la rescató de su reposo con ocasión de un acto oficial en Holanda.

Princesa Maxima.  989321gyey13hzit

La reina Beatriz lució la tiara de diamantes de su bisabuela, la reina Emma

La reina Beatriz luce la tiara de diamantes de su bisabuela, la reina Emma.

                              Beatriz aún como princesa

                                  Reina Beatriz.
 

Pongo algo de la historia de este conjunto de cinco joyas (tres joyas en forma de triángulo), que aparece en la parte superior de la foto.
Originalmente se trataba de una tiara (tipo bandeau) de oro con dos bandas de diamantes donde se incrustaban cinco ornamentos en diamantes en estilo Corte Javanesa, hechos por el joyero Van Arcken & Co en Batavia (Jakarta), Indias Holandesas del Este (Indonesia).
Fue un presente de casamiento de uno de los sultanes de Borneo (Kutai) a la Reina Wilhelmina por ocasión de su coronación en 1898. La Reina Wilhelmina raramente ha usado la tiara. LOs cinco clusters en diamantes con motivo floral fueron removidos de la tiara y transformados en una bijoux muy versátil que puede ser usada como broches, pendientes o aros. La Reina Beatrix ha usado el conjunto en muchas ocasiones.
La tiara original


                                 El conjunto versátil

La Reina Beatriz usando tres ornamentos, dos como pendientes y uno en un collar.

                                         Reina Beatriz.



Desde los años 60, la Reina Beatrix ha estado usando un conjunto de diamantes y turquesas realizado con grandes turquesas en forma oval, colocadas sobre diamantes.
El conjunto consiste en aros, un anillo, un broche y un brazalete. Su origen es desconocido.
Hay otro conjunto que contiene un collar: un colgante en oro amarillo con pequeñas turquesas en clusters. El collar parece estar realizado en estilo Art Nouveau.
La Reina Juliana compró otras joyas en turquesas: turquesas ovaladas colocadas en clusters de diamantes y un broche con perlas y turquesas.
En los últimos años, la Reina Beatriz, la princesa Máxima y la princesa Laurentien han usado frecuentemente estas joyas.


                             Princesa Beatriz con los aros

                     Reina Juliana con los aros y el broche

                            Reina Beatriz con aros y broche.

                      Reina Beatriz con aros, broche y collar.

               Princesa Máxima con aros, broche y collar.

                                        Closeup de los aros.

                                     Closeup broche

                                      Closeup collar.

989321gyey13hzit 

Fue regalo de los Duques de Connaught, padres de Margarita de Connaught, a su hija cuando se casó con el príncipe heredero Gustavo Adolfo de Suecia, que después fue rey como Gustavo Vi.

Son unos aros o arcos de brillantes en forma de No Me Olvides, con sus hojas. Cada uno con un colgante que se puede desmontar.
Fue hecha por E. Wolff & Co.

La heredó el hijo mayor de Margarita, el príncipe Gustavo Adolfo y él se la regaló a su novia la princesa Siby lla de Sajonia Coburgo Gotha, el día antes del matrimonio. Fue un regalo personal y Sybilla, se la dejó a su hijo el actual rey Carlos XVI Gustavo.

Actualmente sólo la usa la reina Silvia.

                            
 

                                          Connaught tiara.

Connaught tiara.
989321gyey13hzit

Una tiara Originalmente de Fouquet en Plata, Platino, Diamantes, Perlas Y Aguamarinas, Pertenece a los Duques de Kent y su forma actual obedece a una modificación de estos últimos, en la que se deshicieron del cuerpo de la Tiara Original y solo conservaron los elementos Florales y con ellos Hicieron esta nueva versión....

 

                Treinta aniversario de boda de  los príncipes de Kent.


Kent.             
                             María Cristina De Kent.Princsa maria Cristina de Kent y su hermosa coronita
Principes Kent  989321gyey13hzit

                                         Reina Sonia.

REINA SONIA

989321gyey13hzit                              Reina Olga de Grecia.

REINA OLGA DE GRECIA

989321gyey13hzit

                            Tiara de Olga de Yugoslavia.

Tiara Olga de yugoslavia.

989321gyey13hzit

El conjunto de diamantes Stuart que a veces es citado como el nuevo conjunto de coronación, consiste en una tiara de diamantes muy grande, un gran collar y un devant corsage (tipo broche). La Reina Emma encomendó este conjunto al joyero Shürmann en 1897 con la intención de ser usado en la investidura de su hija, la Reina Wilhelmina, en 1897/98. El joyero utilizó los diamantes de la Casa Orange-Nassau, deshaciendo el conjunto de la Reina Emma que contenía el diamante holandés más grande del siglo XVII (39.75 caras), también conocido como “La piedra Azul” o diamante Stuart.

Originalmente este diamante perteneció a Mary Stuart (de ahí su nombre), mujer del príncipe Willem III, que fue comprado en 1690 como diamante no facetado. No se sabe con certeza lo que pasó con la piedra en los siglos posteriores pero la forma de gota del diamante, hoy colocada en un anillo de pequeños diamantes, fue incorporado en el collar por la Reina Emma en 1879, cuando mandó a fabricar el conjunto. Luego fue colocado en la tiara del Conjunto de Diamantes Stuart.

La gran tiara de diamantes no contiene solamente el Diamante Stuart sino que también otros 8 diamantes rosa facetados, muy grandes, pueden ser usados en la parte superior o inferior, si bien en la inferior nunca se han visto. En ese tiempo, el joyero Shürmann también fabricó un gran collar de diamantes que se convirtió en parte del conjunto, a pesar de que la Reina Wilhelmina nunca fue vista con él. La delantera del corsage, un diamante grande, probablemente ya existía y solamente fue adicionado al conjunto.

Tiara juliana de holanda_2                                  

La tiara de diamantes consiste en un set de 27 diamantes muy grandes en forma de rosa. Los diamantes fueron extraídos de los cantos de 34 diamantes grandes, que formaron parte de los regalos de casamiento de la Reina Emma. El enlace original fue probablemente adquirido en 1898 para hacer una gargantilla con el diamante más grande como un pendiente. La Reina Guillermina usó esa gargantilla en la ceremonia de su coronación en 1898 y en su boda en 1901.

El conjunto original presente de boda de la Reina Emma, la gargantilla fue luego transformada en tiara

 

                                  Reina Enma.

Reina Enma

Diamant%20Bandeau%20Tiara%2019

989321gyey13hzit                    Tiara de la reina María José de Italia.

Tiara de la reina María José de Italia, luego de María Gabreiella, hoy vendida  989321gyey13hzit

 

GRAN DUQUESA MARIA DE RUSIA    989321gyey13hzit

                             Tiara de los Windsor.

Tiara de los windsor.  989321gyey13hzit

     Tiara de la princesa Irinia.(hija de la gran duquesa Xenia)

TIARA DE LA PRINCESA IRINA (HIJA DE LA GD XENIA)  989321gyey13hzit

Tiara Kokoshinik, de diamantes, de la reina Alejandra de Inglaterra.

tiara Kokoshinik, de diamantes, de la reina Alejandra de Inglaterra

989321gyey13hzit

Tiara que fue de Zarina Marie Alexandrovna, esposa de Alejandro II.

tiara fue de la Zarina Marie Alexandrovna, esposa de Alejandro II  989321gyey13hzit

                                       Tiara Vladimir.

tiara vladimir3nz1 

989321gyey13hzit

           Tiara de aguamarinas que perteneció a la zarina Alexandra Feodorovna.    

Tiara de aguamarinas que perteneció a la Zarina Alexandra Feodorovna

989321gyey13hzit

    Tiara de Isabel de Hesse, gran duquesa de todas las rusias.

TIARA DE ISABEL DE HESSE, Gran duquesa de todas las rusias

989321gyey13hzit

                      La tiara de la reina Desiree.

La tiara reina Desiree

989321gyey13hzit

             María Paulovna, Gran Duquesa de Rusia 1854-1920.

Maria-Pavlovna,-Gran-Duquesa-de-Rusia_1854-1920  989321gyey13hzit

                                    Olga de Grecia.

Olga de Grecia.  989321gyey13hzit Tiara de diamantes y esmeraldas Anteriormente de la familia de los barones de Ashburton.

Tiara de diamantes y esmraldas anteriormente de la familia de los barones de Ashburton. - copia 989321gyey13hzit

 

                              Diadema de la corona Rusa.De la corona Rusa.  989321gyey13hzit

 

                             Princesa María de Bonaparte.Princesa Maria Bonaparte  989321gyey13hzit

 
Hecha por la casa Chaumet por encargo de la Duquesa de La Rochefoucauld como presente para su hija por su boda con Sixto de Borbon-parma.

Hoy es Propiedad de la firma Suiza Thomas Farbergo.

 

                            La Tiara Borbón - Parma... 

Tiara de Chopard, que en su día perteneció a los Borbón-Parma

989321gyey13hzit

Tiara de la Emperatriz Augusta Victoria,esposa de Guillermo II de Alemania.

Tiara de la Emperatirz Augusta Victoria , esposa de Guillermo II de Alemania - copia  989321gyey13hzit

               Isabel Inés de Castro Curvelho de Heredia.

ISABEL INES DE CASTRO CURVELHO DE HEREDIA.

989321gyey13hzit

                   Princesa Alejandra de Hannover.

Princesa Alexandra de Hannover.

989321gyey13hzit

                                 La tiara rusa de los Torby.

La tiara Rusa de los Torby  989321gyey13hzit

                                 Condesa Francisca.

Liechteinstein.Condesa Francisca Wrbna-Freudenthal  989321gyey13hzit

Emperatriz y Gran Duquesa de Montpellier, Orleans, Braganza y Borbón.

Emperatriz y Granduquesa de Montpallier, Orleans, Braganza y Borbón t  989321gyey13hzit

                             La tiara de los Londonderry.

La tiara de los Londonderry  989321gyey13hzit

La princesa Dolores de Borbón-Dos Sicilias.(1909-1996) Hermana de la Condesa de Barcelona.

La princesa Dolores de Borbón-Dos Sicilias (1909-1996) , hermana de la condesa de Barcelona  989321gyey13hzit

             Parure de la reina Hortensia de Francia.

PARURE DE LA REINA HORTENSE DE FRANCIA  989321gyey13hzit

                          Regalos del Zar Alejandro.

Regalo del Zar Alejandro.

Regalo del Zar Alejandroiaiz3

989321gyey13hzit

                          Princesa Margaret Rose.

Princesa Margaret Rose.

 

546524igwty0phlp

 
Ir abajo Ir arriba
Plantilla creada por MariaDarwin basada en la minima de blogger.