lunes, 19 de julio de 2010

María Carolina de Austria.

                  Casa de Habsburgo-Lorena (Casa de Lorena)
                       Reina Consorte de Nápoles y Sicilia
Grand_Duchess_Maria_Luisa_of_Tuscany_with_crown_by_an_unknown_artist c 1769
Archiduquesa María Carolina de Austria, (Viena, 13 de agosto de 1752 - 8 de septiembre de 1814). Conocida como Reina María Carolina al ser reina consorte y gobernante de facto de Nápoles desde 1768 hasta 1799 y desde 1799 hasta 1806, y de Sicilia 1768 hasta su muerte en 1814, aunque ella había perdido el poder de facto en 1812. Nació como princesa en Austria y era hermana de María Antonieta.
Contenido Su Majestad la Reina María Carolina Luisa Josefa Juana Antonia de Nápoles y Sicilia, Princesa Imperial y Archiduquesa de Austria, Princesa Real de Hungría y Bohemia, Princesa de Toscana había nacido en 1752, hija de María Teresa de Austria y Francisco I, Sacro Emperador Romano Germánico.

María Carolina de Austria a los 10 años

                    María Carolina de Austria en su juventud.
El 12 de mayo de 1768, ella contrajo matrimonio con el joven Fernando IV de Nápoles quien era además Fernando III de Sicilia. Fernando no era muy inteligente, y María Carolina tomó ventaja de esto para controlarlo, llegando a convertirse en la verdadera gobernante del reino. El 14 de agosto de 1777, cuando dio a luz a su hijo varón, Francisco, se convirtió en consejera de estado y tomó una posición ventajosa de influencia política. De las cualidades de su madre ella heredó su inteligencia, pero era ambiciosa y cruel, logrando aumentar una posición de gran poder en el reino. María Carolina finalmente estableció un reinado despótico por medio del poder de su esposo.
Del mismo modo que su hermana María Antonieta, su hija María Amalia de las Dos Sicilias llego a ser reina consorte de Francia. Otra de sus hijas María Teresa de las Dos Sicilias fue la esposa de Francisco II del Sacro Imperio Romano, posteriormente la hija mayor de María Teresa, María Luisa, llegó a ser la segunda esposa del Emperador Napoleón I. Su bisnieta Carlota de Bélgica llegó a ser emperatriz de México.
A los dieciséis años de edad, la Reina de Nápoles viajó en el ocio desde Viena a Nápoles, deteniéndose en el camino en Mantua, Bolonia, Florencia y Roma. Ella entró al Reino de Nápoles el 12 de mayo de 1768, desembarcando en Terracina, donde ella se despidió de sus acompañantes connacionales. Desde Terracina, ella y el resto de su séquito, que incluía a su hermano el Gran Duque de Toscana y su esposa María Luisa de España, se aventuraron a Poztella, donde ella conoció a su marido, a quien encontró "muy feo". A la condesa de Lerchenfeld, ella le escribió, "yo no lo amo, excepto para el deber....” Fernando, tampoco, no se llevo con ella, declarando, después de su primera noche juntos, "Ella duerme como si   la hubieran asesinado, y suda como un cerdo." Que María Carolina no le gustaba a su marido,  pero esto no fue impedimento para tener hijos, para perpetuar la dinastía siendo su deber de esposa real. En total, María Carolina le dio a Fernando siete hijos quienes sobrevivieron a la edad adulta, incluyendo a su sucesor, Francisco I, la última Emperatriz del Sacro Imperio Romano, una Gran Duquesa de Toscana, la última Reina de Francia y una Princesa de Asturias.
220px-Angelika_Kauffmann_Portrait_Maria_Karoline_von_Österreich_VLM               María Carolina, pintura de Angelica Kauffmann.
Fernando, había recibido una mediocre educación de parte del Príncipe de San Nicandro, carecía de habilidades para gobernar, consejero, quien contaba con la confianza plena de su padre Carlos III de España  comunicado por Bernardo Tanucci. Según las instrucciones de la Emperatriz María Teresa.
De su matrimonio con Fernando IV de Nápoles en 1768, tuvieron dieciocho hijos, de los que sólo 7 llegaron a la edad adulta:
Rosa roja María Teresa (1772-1807), esposa de Francisco II del Sacro Imperio Romano.
Rosa roja Luisa María Amelia Teresa (1773-1802), esposa del gran duque Fernando III de Toscana.
Rosa roja Carlos Francisco, duque de Calabria (1775-1778).
Rosa roja María Ana (1775-1780).
Rosa roja Francisco, duque de Calabria (1777-1830), luego rey Francisco I.
Rosa roja María Cristina (1779-1849), esposa del rey Carlos Félix de Cerdeña.
Rosa rojaMaría Cristina Amelia Teresa (1779-1783), gemela de la anterior.
Rosa roja Carlos Jenaro Francisco (1780-1789).
Rosa roja José Carlos (1781-1783).
Rosa roja María Amalia (1782-1866), esposa del rey Luis Felipe I de Francia.
Rosa roja Una hija fallecida al nacer (1783).
Rosa roja María Antonia (1784-1806), esposa del rey Fernando VII de        España.
Rosa roja María Clotilde (1786-1792).
Rosa roja María Enriqueta (1787-1792)
Rosa roja Carlos Jenaro (1788-1789).
Rosa roja  Leopoldo Juan (1790-1851), casado con la archiduquesa
Rosa roja María *Clementina de Austria, hija de su hermana María Teresa.
Rosa roja Alberto María (1792-1798).
Rosa roja María Isabel (1793-1801).
María Carolina y Fernando I, Rey de las Dos Sicilias, con sus hijos cuando eran niños, pintura de Angelica Kauffmann. María Carolina y Fernando I, Rey de las Dos Sicilias, con sus hijos cuando eran niños, pintura de Angelica Kauffmann.
Durante la Revolución francesa, la reina se compadeció realmente con los rebeldes franceses bajo la monarquía francesa que fue abolida el 21 de septiembre de 1792. Ella anteriormente se puso en contra de los rebeldes por la ejecución de su cuñado Luis XVI de Francia (21 de enero de 1793), y después a su propia hermana menor María Antonieta el (16 de octubre de 1793).
La reina y su esposo estaban horrorizados, y María Carolina uso a su esposo para traer los ejércitos napolitanos y sicilianos a la Primera Coalición en contra de Francia. La paz fue restablecida en 1796.
Marquéz Bernardo Tanucci, gobernante de facto de Nápoles y Sicilia, desde 1759 hasta 1776. Marquéz Bernardo Tanucci, gobernante de facto de Nápoles y Sicilia, desde 1759 hasta 1776.
A comienzos de 1799, Nápoles tuvo su propia revolución (aunque de corta existencia), la cual reemplazo el Reino de Nápoles con la República Partenopea o República Napolitana. En junio, destruyendo la república, restauradas por las fuerzas militares comandadas por el Cardenal Ruffo, retornando la familia real al poder. Anteriormente había entrado la flota británica, aliadas de la corte y comandadas por Lord Nelson en el interior de la Bahía de Nápoles, y se produce una notable negociación de la capitulación hecha por Ruffo dando a muchos republicanos salvo conducto a Francia. El rey y la reina, intentaron aplastar el espíritu de la república y no demostrando ninguna compasión hacia los rebeldes. Trabajo de un lado al otro Lady Hamilton, esposa del embajador británico y amante de Lord Nelson (y de esto era sabido por la Reina María Carolina), víctima del engaño los republicanos fueron puestos a sí mismos en una posición con la cual ellos pudieron ser capturados. Varios miles de ellos fueron juzgados y colgados.
descarga (3)
Las efigies de María Carolina y su marido en un 1791, en una Piastra neapolitana.
En 1806, su esposo era depuesto como Rey de Nápoles (de este modo depuesta como la gobernante de facto) por Napoleón Bonaparte. No obstante, María Carolina conservó su estatus y poder en Sicilia hasta 1812, cuando su esposo indispensablemente (pero no oficialmente) abdicó, nombrando regente a su hijo Francisco, por lo que la reina fue privada de su influencia.

María Carolina de Austria a edad adulta, por Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun, en 1791. El parecido entre ella y su hermana María Antonieta es evidente. María Carolina de Austria por Marie-Louise-Élisabeth Vigée-Lebrun, en 1791. El parecido entre ella y su hermana María Antonieta es evidente
María Carolina fue exiliada a su tierra natal en Austria, donde  murió en 1814. Después de su muerte, su esposo llego a ser útil para Austria a la cual le aconsejó que marchara María Carolina. Cuando Napoleón Bonaparte se casó con María Luisa de Austria, María Carolina tuvo que aceptar que su nieta se había casado con "el Diablo" y nació un hijo de él.
María Carolina fue enterrada en la Cripta Imperial de Viena, sus padres también están enterrados allí.

escanear0002

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.