martes, 10 de agosto de 2010

Olga Constantinovna de Rusia.

                    Reina consorte del rey Jorge I de Grecia.
Queen_Olga_of_Greece
       Retrato oficial de la reina Olga de Grecia por Georgios
La gran duquesa Olga Constantinovna de Rusia, cuando se casó con el rey Jorge I de Grecia, en su dote llevó unos rubies, los que con el tiempo transformó en tiara, aros, collar y broche.
Gran Duquesa Olga Constantinovna de Rusia ( en ruso : Великая Княжна Ольга Константиновна), más tarde, seria  reina  de Grecia  (3 de septiembre, 1851 hasta junio 18, 1926), fue la reina consorte del rey Jorge I de Grecia y brevemente en 1920, la reina regente de Grecia.  Ella es la bisabuela de la reina Sofía de España , y la abuela paterna del príncipe Felipe, duque de Edimburgo , el esposo de la reina Isabel II del Reino Unido .

queen-olga-of-greece-in-2

                             Gran Duquesa Olga Konstantinovna    

Nació en Pavlovsk, San Peterburgo hija de el gran duque Constantino de Rusia Nikolayevich y la gran duquesa Alejandra Iosifovna , una princesa de la antigua Sajonia-Altenburg. La rama imperial de los Constantinovitch era una de las más cultas y brillantes en la corte de los zares pero, a pesar de este hecho, es conocida la aversión que la joven Gran duquesa sentía hacia la democracia: "Je préfere etre governée par un lion bien né que par cent rats de mon espèce" (Prefiero ser gobernada por un león bien nacido que por cien ratas de mi especie).
El joven rey Jorge I de Grecia visitó Rusia en 1863 para agradecer a su tío el zar Alejandro II por su apoyo durante las elecciones  al trono de Grecia.
George visitó Rusia otra vez en 1867 para reunirse con su hermana Dagmar , quien se había casado con Zarevich Alexander el año anterior.
Jorge y Olga  se enamoraron, su hija María recordaba que la reina Olga decía que se había enamorado del hombre y no del rey.
  Jorge I de Grecia que ya hacía cuatro años que había asumido el trono de Grecia con el nombre de Jorge I se  casó  con la gran duquesa Olga Constantinovna de Rusia el 27 de Octubre de 1867, cuando tenía 16 años. Jorge nunca se convirtió a la fe ortodoxa, religión de sus súbditos, pero tomo por esposa una princesa de fe ortodoxa (en su caso rusa).
Olga y Jorge sería los únicos reyes de Grecia que nunca tuvieron que ir al exilio durante su reinado.
Tuvieron ocho hijos:
Rosa roja SM el rey  Constantino I de Grecia nacido en Atenas en 1868 y fallecido en Palermo en 1923. Se casó con la princesa Sofía de Prusia, reina de Grecia. (1868-1923), quien sucedió a su padre como rey;
Rosa roja  Jorge, príncipe de Grecia, nacido en 1869 en Atenas y fallecido en 1957 en París. Se casó con la princesa María Bonaparte.
Rosa roja  Alejandra de Grecia, gran duquesa de Rusia, nacida en 1870 en Atenas y muerta en 1891 en Rusia. Casada con el gran duque Pablo de Rusia. 
Rosa roja  Nicolás, príncipe de Grecia, nacido en 1872 y muerto en 1938 en Atenas. Se casó con la gran duquesa Helena de Rusia, princesa de Grecia.
Rosa roja María de Grecia, nacida en 1876 en Atenas y muerta en 1940. Se casó con el gran duque Jorge Mijailovich de Rusia y en segundas nupcias con el almirante Pericles Ioannides.
Rosa roja  Olga (7 abril 1880 a 2 noviembre 1880)( murió con 7 meses)
Rosa roja  Andrés de Grecia, nacido en Atenas en 1882 y fallecido en 1945 en Cannes. Se casó con la princesa Alicia de Battenberg. 
Rosa roja Cristóbal de Grecia, nacido en 1888 y muerto en 1940 en Atenas. Se casó con Nancy Stewart y con la princesa Francesca de Orleans.
Jorge y Olga tuvieron un matrimonio feliz. Con los años, Jorge solía tomarse unas vacaciones en solitario dejando a Olga de regente.
 
Olga y Jorge hablaban en alemán entre ellos; al parecer era la lengua que ambos sabían cuando se conocieron. La pareja hablaba en ingles con sus hijos y los hijos entre ellos hablaban en griego. Excepto el príncipe Andrés (el padre de Felipe de Edimburgo) que se negaba a hablar en otro idioma que no fuese griego.

Olga.
Olga fue una reina querida y popular en Grecia. Hizo mucho trabajo de caridad a favor de los necesitados, hospitales, carceles de mujeres, etc... 
Su corazón seguía unida a su tierra  rusa, y viajaba a Rusia siempre que podía. Además, agasajaba especialmente a todos los marinos rusos que llegaban a las costas griegas.
Olga era una reina genuinamente popular y participó ampliamente en trabajos de caridad, dotando a la Evangelismos (Anunciación) Hospital , más grande de Grecia, en el centro de Atenas , así como un hospital de Rusia en el Pireo .
En 1898, ella insistió en continuar con sus compromisos sin una guardia militar a pesar de que le  habían disparado a su marido y su hija. 
Ser una cristiana ortodoxo desde su nacimiento, la reina Olga se dio cuenta, durante las visitas a los militares heridos en la Guerra Greco-Turca (1897) que muchos eran incapaces  de leer  la  biblia.  La versión utilizada por la Iglesia de Grecia incluyó la Septuaginta versión del Antiguo Testamento y la versión original griega del Nuevo Testamento . Ambos fueron escritos en griego koiné , mientras que sus contemporáneos se utiliza tanto Katharevousa o el llamado demótico versión, de modo de griego moderno.
Karevousa era un lenguaje formal que contenía archaicised formas de palabras modernas, fue purgado de "no griegos" vocabulario de otros idiomas europeos y turcos , y tuvo un (simplificado) gramática arcaica.  Modernos o demótico griego era la versión comúnmente hablada. Olga decidió que la Biblia se tradujera a una versión que pudiera ser entendido   por  la mayoría de sus contemporáneos griegos más que los educados en griego koiné.  La traducción fue la oposición de quienes consideraban que la traducción "equivalente a una renuncia a la herencia sagrada de Grecia '".

                             La pareja  real de Grecia en 1903.

                      Estandarte   personal  de la reina Olga.
En febrero de 1901, la traducción del Nuevo Testamento de la koiné en griego moderno que había patrocinado fue publicada sin la autorización de los griegos Santo Sínodo .  El precio fue fijado en un dracma, muy por debajo de su coste real, y la edición se vendió bien.  A fin de mitigar la oposición a la traducción, tanto el nuevo y viejos textos fueron incluidos y la portada se especifique lo que era para "uso exclusivo de la familia" en lugar de en la iglesia.
Al mismo tiempo, otra traducción fue completada por Alexandros Pallis (1851-1935), uno de los principales de un movimiento literario que sustentan el uso de la lengua escrita en demótico.  La publicación de la traducción se inició en forma de serie en el periódico "Acrópolis", el 9 de septiembre de 1901.  Casi de inmediato teólogos purista denunciaron  esta versión como una "ridiculización de los más valiosos reliquias nación el"  mientras que una facción de la prensa griega comenzó acusando Pallis y sus partidarios Demoticist de blasfemia y traición.  El patriarca ecuménico Joaquín III de Constantinopla denunció esta traducción, más la adición de combustible a la oposición.  Los disturbios fueron iniciados por estudiantes de la Nacional y la Universidad de Atenas , que había sido organizada por los profesores conservadores.  Se pidió a la excomunión  de Pallis o cualquier persona relacionada con las traducciones , incluyendo Olga y Procopios, el arzobispo de Atenas que había sido el favorito de Olga y había supervisado la traducción después de que su petición personal.
El conflicto entre los manifestantes y las tropas, que había sido llamado para mantener el orden, dio como resultado ocho muertos y más de sesenta personas resultaron heridas.  En diciembre el resto de copias de la traducción de Olga había sido confiscada y prohibida su circulación.  Cualquier persona que vende o la lectura de las traducciones se threated con la excomunión.  La controversia fue llamado el "Evangelika", es decir, "la" pregunta Evangelios, después de la palabra "Evangelios” , griega para " Evangelio ", y en última instancia condujo a la renuncia del obispo metropolitano , Procopio, y la caída del gobierno de Georgios Theotokis .
El rey Jorge murió asesinado el 18 de marzo de 1913 en Salónica. Un hombre le disparó mientras paseaba sin guardias. Olga quedó destrozada. Después de la muerte de su marido, Olga pasaba largas temporadas en Rusia con su familia.
A Jorge le sucedió su hijo Constantino I en el trono.
Despues de la muerte de su marido, Olga pasaba largas temporadas en Rusia. Al estallar la guerra mundial, instaló en los alrededores de Pavlosk, la maravillosa casa de los Konstantinovichi (familia a la que pertenece ella misma), un hospital para ayudar a lo heridos.
Cuando estalló la revolución rusa, se encontró en medio, no pudiendo salir de Rusia. De forma muy resumida: Olga y su cuñada Elisabeth Mavrikievna (Mavra) (y los hijos de esta) tuvieron dificultades para salir adelante.
Estando Olga en Pavlosk llegaron destacamentos de soldados de madrugada. Entre los marinos habían algunos a los que conocía de cuando visitaban Grecia y ella les recibía, al reconocerlos y hablar con ellos les dejo desarmados pero algunos días más tarde volvieron más gente y saquearon el palacio. Olga se traslado a San Petesburgo junto a su cuñada.
Cuando al fin consiguió papeles para poder salir a través de la embajada danesa, no le permitieron utilizar su nombre como reina Olga de los Helenos, ya que su hijo había tenido que abdicar y no reconocían el titulo. Al final, aceptaron llamarla señora Olga de los helenos.
Al reunirse con sus hijos, estos se asustaron de lo delgada y cansada que llegaba.

Olga                                    Olga Konstantinova.
Olga se unió a la exiliada familia real griega en Suiza.
Cuando en 1920 a su nieto Alejandro, el rey títere de Grecia le mordió un mono y estaba gravísimo, Olga fue a la única persona que dejaron acudir a su lado (no así a su nuera y madre de Alejandro, reina Sofía). Por desgracia llego demasiado tarde.
Cuando los reyes Tino y Sofía volvieron a Grecia a finales de 1920, Olga volvió con ellos. Pero por desgracia 2 años más tarde todos saldrían de nuevo al exilio. 
  El gobierno de Eleftherios Venizelos fue derrotado en las elecciones generales y el regente, el almirante Pavlos Kunturiotis se retiró el 17 de noviembre a favor de la reina Olga.  Se desempeñó como regente hasta que su hijo Constantino volvió a tomar el trono por segunda vez el 19 de diciembre, después de un plebiscito . Había reinado antes de 1913 a 1917.  Su nuevo reinado duró menos de dos años.
King_George_of_Hellenes                Retrato oficial de Jorge I de Grecia rey de los Helenos.

Sanny retratada con su hija predilecta, Olga, y las dos hijas de Olga, las princesas Alexandra Aline y María Greek Minny de Grecia.

Olga con su madre la gran duquesa Alejandra Iosifnova y sus hijas Alejandra y María, en uno de sus viajes a Rusia.

                               Olga y su hijo Cristóbal.
Olga y Jorge con seis de sus hijos[4]                          Olga y Jorge con seis de sus hijos.
Olga con su cuñada Minnie                               Olga con su cuñada Minnie.
 Olga y su hijo                                       Olga y su hijo.
Los Reyes de Grecia, Jorge y Olga                                    Olga y Constantino.

Un retrato de la reina Olga de Grecia

Un retrato de la reina Olga de Grecia en la tercera edad por Laszlo.
Olga murió en el exilio el 18 de junio de 1926. La enterraron en Italia. El 17 de noviembre de 1936 volvería a su querida Grecia y está enterrado junto a su marido en Tatoi.

20090622_92

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.