miércoles, 17 de noviembre de 2010

María Josefa Amalia de Sajonia.

                                            Casa Real de Wettin.
                                           Princesa de Sajonia
                                        Reina consorte de España

Maria_Josepha_of_Saxony

Nombre real Alemán: Maria Josepha Amalia Beatrix Xaveria Vincentia Aloysia Franziska de Paula Franziska de Chantal Anna Apollonia Johanna Nepomucena Walburga Theresia Ambrosia
100px-Coat_of_Arms_of_Maria_Josepha_of_Saxony,_Queen_Consort_of_Spain_svg Nació  el 7 de diciembre de 1803 en Dresde,capital del estado federado de Sajonia, en Alemania. Y falleció en Aranjuez, 18 de mayo de 1829 a los 25 años. Fue enterrada en el panteón de infantes del Monasterio de El Escorial. 
Reina consorte de España, tercera esposa de Fernando VII. Fue hija del Príncipe Maximiliano de Sajonia y la Duquesa Carolina de Borbón-Parma (prima de su futuro esposo). A los tres meses de edad falleció su madre y su padre envió a María Josefa a un convento junto al río Elba, lugar que abandonaría para contraer matrimonio. Se casó con el rey Fernando, viudo y sin hijos, el 20 de octubre de 1819.
La educación que había recibido la reina María Josefa en el convento y su inexperiencia, contrajo matrimonio con dieciséis años de edad, dieron lugar a que se negara a mantener contacto íntimo alguno con el monarca. Fue necesaria una carta personal enviada por Papa Pío VII para poder convencer a la Reina que las relaciones sexuales entre esposos no eran contrarias a la moral del catolicismo.
María Josefa falleció prematuramente de fiebres graves en el Palacio Real de Aranjuez. No tuvo hijos. Su cuerpo reposa en el Panteón de Infantes del Monasterio del Escorial, tradicionalmente el Panteón de los Reyes está reservado a las Reinas que han tenido descendencia.
La reina María Josefa fue una mujer devota y aficionada a la poesía. Su figura y los curiosos hechos que hicieron precisa la intervención del Papa a fin de que consintiera en consumar el matrimonio con el rey Fernando VII, son el sustrato de la novela Los espejos de Fernando VII (2001) de María Pilar Queralt del Hierro.


20090622_68

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.