domingo, 4 de enero de 2015

El joyero de la princesa Leticia

letizia_joyero3-a
PENDIENTES 'AROS Y LIS'
Este par de pendientes están formados por dos aros concéntricos cuajados de diamantes y flor inspirada en la lis. Son un diseño de Paloma Cuevas para Yanes 2005.
letizia_joyero4-a
PENDIENTES 'DI-AMANTES'
Dos preciosas criollas de la firma Yanes, con ondas de diamantes —talla brillante de 1’32 quilates— y oro blanco que representan una flor inacabada. Doña Leticia estrenó estos pendientes en la entrega de los príncipes Asturias 2007-

letizia_joyero10-a
PENDIENTES 'NUPCIALES' Entre las joyas que inauguraron el cofre de doña Letizia como princesa de Asturias se encuentran estos pendientes (derecha) de talla antigua —pertenecían a la familia—, que fueron regalo de los Reyes con motivo de su boda con el príncipe Felipe. Realizados en platino están formados por diez diamantes montados en garras: seis de ellos talla pera de 2’44 quilates, dos talla brillante de 1’22 quilates y otros dos de la misma talla, de 4’54 quilates.

letizia_joyero11-a
PULSERAS 'UNIVERSO' Se trata de un par de pulseras de oro amarillo que llevan colgando las iniciales, en pave de diamantes, con los nombres de sus hijas: Leonor y Sofía. Fue un regalo de la Reina Sofía a su nuera por el nacimiento de sus dos nietas. Después de la muerte de su hermana Erika Ortiz, la princesa añadió una 'C', la inicial del nombre de su sobrina, Carla.

letizia_joyero5-a
PENDIENTES 'MARIPOSA'
Son un diseño de Paloma Cuevas para los joyeros Yanes en oro blanco y amarillo y están formados por tres aros concéntricos cuajados de diamantes. Su originalidad estriba en la mariposa que se posa sobre ellos abrazándolos con sus alas

letizia_joyero12-a
CRUZ DE LA VICTORIA
Fue un regalo del Principado de Asturias a doña Leticia, tras el anuncio de su compromiso matrimonial. La Cruz de la Victoria posee un pequeño relicario en el centro y de sus brazos cuelgan el alfa y el omega, que simbolizan el principio y el fin.

PENDIENTES 'ALIANZAS QUE NOS UNEN'
Esta joya, incluye unos pequeños diamantes talla brillante, aguamarinas y turmalinas rosas en caída rematados con dos perlas australianas de la colección «Alianzas que nos unen» .
letizia_joyero13-a (1)
BRAZALETE ‘SALVAJE’
Es una de las joyas preferidas de la princesa de Asturias. Pertenece a la colección ‘Salvaje’, de Perodri. Está realizada en oro amarillo, blanco y diamantes.
ALIANZA MATRIMONIAL
En el dedo anular de su mano derecha, la princesa de Asturias luce siempre su alianza matrimonial. Se trata de una pieza extremadamente sencilla, en oro amarillo. Su forma circular simboliza la eternidad, mientras que el oro —como metal indestructible que es— representaba el amor duradero.
ALIANZA DE LA ETERNIDAD
La princesa tiene un especial cariño a su alianza de prometida, regalo de don Felipe en su pedida de mano. Se trata de un anillo e diamantes en talla baguette engastados en oro blanco de la colección «Grace», de Suárez que se caracteriza por su diseño atemporal y «moderno», tal y como lo definió el propio príncipe.

letizia_joyero1-a
BROCHE DE LIS
La flor de lis es la parte central de la diadema «Princesa», que fue diseñada para que la pieza pudiera usarse por separado. En las cenas de gala, doña Leticia ha recurrido frecuentemente a este broche para la sujeción de su banda.
ANILLO 'PARENTESI' Diseño greco-romano —calado de oro blanco de 18 kilates y pavé de diamantes— fue un regalo de la firma Bulgari a la princesa con motivo del nacimiento de la infanta Sofía
BRAZALETE ‘ART-DECO’
Este brazalete de Cartier está realizado en oro blanco y diamantes, y su diseño se inspira en las columnas griegas. Se trata de un modelo antiguo —fuera de catálogo— que, se dice, pertenece a doña Sofía.

letizia_joyero2-a
PERLAS AUSTRALIANAS
Doña Leticia tiene dos pares de pendientes en oro blanco con diamantes y perlas australianas —que se alargan o acortan según el acto al que asista—, pero es este conjunto compuesto por cinco diamantes talla brillante —uno de ellos montado en doble chatón— el que más utiliza.

letizia_joyero6-a (1)
PENDIENTES CORDOBESES
La princesa de Asturias recibió un regalo muy especial de la asociación de joyeros de Eloy de Córdoba en la fecha de celebración de los Reyes Magos, de 2005. Los pendientes, de oro blanco, llevan 17 diamantes talla brillante y su diseño se inspira en la tradicional joyería cordobesa.

letizia_joyero8-a
BROCHE 'DRAGONFLY CLIP' Doña Leticia ha llevado en alguna ocasión una pequeña libélula de oro amarillo, diamantes y alas de pavé de zafiros rosas que don Felipe le regaló por su cumpleaños en 2007. Este broche pertenece a la colección «Dragonflies» de Van Cleef & Arpels.

letizia_joyero9-a
PENDIENTES ESPOLIN
Este romántico diseño de Yanes, en oro blanco y diamantes, incluye un centenar de diamantes talla brillante de 3,03 quilates y pequeños corazones en pandantif cuajados de diamantes. Los pendientes pertenecen a la colección Espolín, y fueron un regalo de bodas a doña Leticia.
80212_letiziaylatiaradeansorena
La tiara “lleva más de cuatrocientos cincuenta diamantes y diez perlas australianas”. Aunque la reina nunca se ha puesto esta diadema, sí es cierto, como menciona Funes, que ha llevado en alguna ocasión “su broche central en forma de lis con brillantes”.
Existe la teoría de que la reina no ha llegado a exhibir nunca esta joya en sus actividades oficiales debido al alto valor económico de la pieza, en torno a 50.000 euros.
Este regalo con el que don Felipe obsequió a doña Leticia en su quinto aniversario de boda fue adquirido en la joyería madrileña Ansorena. El rey -entonces príncipe de Asturias- encargó al establecimiento realizar la joya, una tarea que el actual jefe de Estado siguió muy de cerca, dada la importancia sentimental del obsequio.
Lo cierto es que la reina no suele lucir joyas ostentosas en sus apariciones públicas. Doña Leticia ha llevado tiara en ocasiones puntuales, y siempre ha escogido las más sencillas pertenecientes a la familia real. Ha utilizado, como menciona la autora de ‘Estilo Letizia’, la tiara prusiana y la diadema floral, más ‘joviales’ que el resto de la colección.
cancerbar

 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.