lunes, 11 de septiembre de 2017

* Grace Kelly

 

 

graceke44

                           Princesa consorte de Mónaco

Delicada, hermosa y elegante presencia femenina en el cine de Hollywood de los años 50, musa y actriz predilecta del director Alfred Hitchcock, Grace Kelly terminó casándose con el príncipe Rainiero de Mónaco y convirtiéndose en uno de los principales objetivos de la prensa del corazón.

Grace Patricia Kelly nació el 12 de noviembre de 1929 en Philadelphia (Estados Unidos) en el seno de una conocida y adinerada familia del estado de Pennsylvania. Su padre era un exitoso empresario, su tío el escritor George Kelly y su madre una antigua modelo.

The_Kelly_Family_House_in_East_Falls,_Philadelphia_02

Casa de la familia Kelly en East Falls, Filadelfia, donde Grace creció junto con su familia.

La gran pasión de Grace por la interpretación afloró desde niña, actuando en su infancia en diferentes producciones escolares. Cuando acabó el instituto se trasladó a Nueva York para trabajar como modelo mientras comenzaba a tomar clases interpretativas en el American Academic of Dramatic Arts.

A finales de los años 40 logró debutar en el teatro, consiguiendo llamar la atención de los productores de Hollywood gracias a sus apariciones en Broadway.

Su primer trabajo cinematográfico fue interpretando un papel secundario en la película de Henry Hathaway “Fourteen Hours” (1951), en donde Grace compartía cartel con Paul Douglas, Richard Basehart, Debra Paget y Barbara Bel Geddes. Su gran oportunidad llegó cuando intervino en “Sólo ante el peligro” (1952), la obra maestra de Fred Zinneman co- protagonizada por Gary Cooper y Katy Jurado.

Grace Kelly nunca fue demasiado prolífica en sus apariciones en la pantalla grande. En 1953 tan sólo protagonizó una película, “Mogambo” (1953) de John Ford, un estupendo título de aventuras africanas con un triángulo estelar completado por Clark Gable y Ava Gardner.

En 1954 coincidió en “La ventana indiscreta” (1954) por primera vez con Alfred Hitchcock, quien siempre la consideró su rubia favorita. Después de “La ventana indiscreta”, Grace intervino en “Crimen perfecto” (1954), título con el co-protagonismo de Ray Milland, con quien mantuvo un breve romance, y “Atrapa un ladrón” (1955), película en la cual coincidió con uno de sus mejores amigos dentro y fuera de la pantalla,Cary Grant. Estos títulos fueron los tres trabajos que Grace realizó bajo las órdenes de Hitchcock pues el matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956 cortó de raíz su carrera cinematográfica.

Los otros trabajos de la sofisticada actriz fueron la película bélica “Los puentes de Toko-Ri” (1954) de Mark Robson, “La angustia de vivir” (1954) de George Seaton, “Fuego verde” (1954) de Andrew Marton, “El cisne” (1956) de Charles Vidor y el remake musical de “Historias de Filadelfia” dirigido por Charles Walters titulado “Alta Sociedad” (1956). El talento como actriz de Grace Kelly fue premiado con un Oscar por su actuación en “La angustia de vivir” (película en la que se enamoró perdidamente de William , con quien estuvo a punto de casarse) y con una nominación anterior como actriz secundaria por “Mogambo”. Conseguiría el Oscar Donna Reed por “De aquí a la eternidad”.

Aunque mucha gente piensa que Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero cuando rodaba “Atrapa un ladrón” eso no es cierto. Grace intimó por primera vez con Rainiero en el Festival de Cannes cuando acudió al certamen francés para publicitar “La angustia de vivir”. La boda celebrada el 19 de abril de 1956 supuso el fin de Grace Kelly como actriz y su transformación en princesa monegasca.

Cuando unos años después, Alfred Hitchcock requirió a su musa para protagonizar “Marnie, la ladrona”, Grace se mostró muy ilusionada con el proyecto y con su vuelta al cine pero su marido, el príncipe Rainiero, que no deseaba volver a ver a su esposa junto a un galán cinematográfico en la pantalla, se mostró disconforme, lo que provocó la sustitución de Grace por Tippi Hedren

Películas;

Solo ante el peligro (1952)

Mogambo (1953)

La angustia de vivir (1954)

Crimen perfecto (1954)

La ventana indiscreta (1954)

Atrapa a un ladrón (1955)

Alta sociedad (1956)

Grace Kelly y Rayniero de Mónaco en su boda

Grace Kelly

Grace Kelly  boda

grace-kelly-2-amonaco2-a

monaco3-amonaco4-a

 

monaco5-a

monaco7-a

El matrimonio tuvo tres hijos:

Red rose S.A.R. la Princesa Carolina (nacida el 23 de enero de 1957).

Red rose S.A.S. el Príncipe Alberto II (nacido el 14 de marzo de 1958).

Red rose S.A.S. la Princesa Estefanía (nacida el 1 de febrero de 1965).

A finales de 1950 Grace invitó a abandonar el palacio a la Princesa Antonieta, hermana de su esposo, quien llegó a desaparecer de Mónaco por un tiempo.

boche--a (1)

Los príncipes Raniero y Grace de Mónaco con sus dos hijos mayores, los príncipes Carolina y Alberto, en el Palacio Grimaldi. La Princesa lleva un broche gallina en oro, diamantes, perlas y coral, creado por Cartier en 1957. A la derecha, el broche repujado en oro, platino y diamantes. Esmeraldas corte cabuchón para los ojos, perlas para el cuerpo y coral para la cresta.

94c320fecd53c9cec164f486beda34d1

                    Tiara Rubies Princesa Grace de Monaco

Grace  Caroline Louise Marguerite.

                    Grace y Rainiero con su hija Carolina.

 

grace-kelly-6-a

 

Los príncipes Rainiero III y Grace de Mónaco u

 

Los príncipes Rainiero III y Grace de Mónaco

 

Princesa Grace con Caroline en una reverencia

                   Princesa Grace con Carolina en una reverencia.

Grace Kelly y Rayniero de Mónaco en su boda civil en 1956.

 

Princesa Grece Kelly con sus hijos Carolina y Alberto 1960

             Grace de Mónaco, con sus hijos Alberto y Carolina.

 

tumblr_medepcqgq11r8zf24o1_1280

 

ae10cea17ce91f1272d10885ab51f5be

El Príncipe Rainier III le regaló a Grace Kelly con motivo de la boda, un juego de diamantes y perlas por Van Cleef Arpels que consiste en una pulsera, un collar y un par de pendientes.

156a0e7d7c63d1e87cdbc1097ce547acPrincesa Grace de Mónaco, joya de Cartier de Platino, diamantes de baguette-corte, tres rubíes cabochon que pesan aproximadamente 49 quilates.


4b55331d409b29f3cde70213580b4c8b

grace-2-a

La princesa Grace lleva tres creaciones de Cartier en un precioso retrato oficial de 1959: una tiara de diamantes y rubíes, un collar de diamantes con tres niveles y un brazalete de diamantes y rubíes. A la derecha, detalle de la tiara de platino con diamantes y tres excepcionales rubíes cabuchón, de aproximadamente 49 quilates, creada por Cartier París en 1955. Los tres diamantes y rubíes clips son extraíbles y se pueden usar como broches. 

 

grace-1-a

Grace siempre fue una fiel cliente de Cartier: para su compromiso eligió un anillo de 10,47 quilates en corte de esmeralda. Esa pieza significó tanto para ella que insistió en llevarla en la grabación de la película High Society. Posteriormente, para su matrimonio usó una tiara de diamantes y platino con tres motivos florales desmontables y un collar de diamantes de tres líneas de 58 quilates.  

La belleza, el talento y el glamour de la actriz de Hollywood que llegó a ser princesa de Mónaco llegó la pantalla grande. La fallecida Grace Kelly cobró vida gracias a la interpretación de Nicole Kidman.  El parecido entre ambas mujeres ha ayudado en este proceso, sin embargo faltaba algo: las joyas.

Con el consentimiento de la familia real, la firma reprodujo cinco piezas exactas que pertenecieron a la princesa de Mónaco para que la actriz australiana las usara en el rodaje de la película biográfica de Grace de Mónaco.

La pelicula se estrenó el 21de mayo del 2014.

El 13 de septiembre de 1982, Grace sufrió un accidente de automóvil cuando conducía su Rover, se despeñó por una carretera cercana al principado, provocándole gravísimas lesiones cerebrales de las que no se recuperó.

Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa y de quien se rumoreó que era la que conducía el coche en el momento del accidente, a pesar de tener diecisiete años. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace; tenía 52 años.

Grace fue enterrada en la Catedral de San Nicolás el sábado 18 de septiembre de 1982. Acudieron representantes de todas las Casas Reales del mundo, entre ellos reyes, reinas, príncipes, grandes duques y Jefes de Gobierno de algunas repúblicas. Raniero III, quien nunca pudo superar la pérdida de su esposa, fue sepultado junto a ella cuando falleció, el 15 de abril de 2005.

GraveOfPrincessGraceOfMonaco

La tumba de la princesa Grace de Mónaco, en la Catedral de San Nicolás (Mónaco).

79cf2-15

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.