Boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo y Estefanía de Lanoy.
Casa Real Nassau-Weilburg y Borbón-Parma
Guillermo de Luxemburgo (Guillaume Jean Joseph Marie de Nassau-Weilburg et Bourbon-Parme) nació el 11 de noviembre de 1981 en la Ciudad de Luxemburgo. Príncipe de Nassau y Borbón-Parma, es el heredero al trono de Luxemburgo. Tiene el tratamiento de Su Alteza Real.
Hijo del Gran Duque Enrique I de Luxemburgo y de la dama cubana María Teresa Mestre Batista, es el mayor de cinco hermanos.
Contenido Su padre, Enrique de Luxemburgo accedió al trono en el año 2000 tras la abdicación de su progenitor. Juan, Gran Duque de Luxemburgo, renunció al trono y convirtió a su hijo en el jefe de Estado más joven de Europa, el primer reinante nacido después de la II Guerra Mundial. Su coronación fue la primera del milenio.
Es el padrino de los príncipes: Sebastián de Luxemburgo, Emmanuel de Bélgica, Ariane de Holanda, Pablo de Luxemburgo, Noé de Luxemburgo (segundo hijo de su hermano Luis). Se conoce poco de su vida personal, solamente tuvo una novia de carácter público, la sobrina de la reina Sonia de Noruega, Pía Haraldsen. El príncipe Guillermo es el mayor de cinco hermanos. Cursó estudios primarios y secundarios en su país, pero completó su formación en Francia. En 2001 comenzó su preparación militar en la Real Academia de Sandhurst y ya ha participado en algunos actos oficiales.
Distinciones honoríficas
- Caballero de la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau (1981, por nacimiento).
- Caballero Gran Cruz de la Orden de Adolfo de Nassau (1981, por nacimiento). Gran Oficial de la Orden de la Doble Cruz Blanca (2005).
- Caballero Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana (2009).
- Caballero Gran Cruz de la Orden de Orange-Nassau (2012).
- Caballero Gran Cruz de la Orden de la Corona de Roble (2012).
En 2012 el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker, anuncia que el gran duque Guillermo le ha comunicado su próximo compromiso con una aristócrata belga, la condesa Stéphanie de Lannoy.
Stéphanie es la hija menor del conde Philippe de Lannoy y de Alix della Faille de Leverghem. Tiene siete hermanos mayores.
Comunicado de la Corte de Luxemburgo: “Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa tienen la gran alegría de anunciar el compromiso de su hijo, Su Alteza Real Príncipe Guillermo, el Gran Duque Heredero, con la condesa Estefanía de Lannoy. Palacio, 26 de abril 2012”
Guillermo de Luxemburgo y Stefania de Lanoy tra su boda civil.
Mirada cómplice de Guillermo y Estefanía.
Anillo de compromiso.
La pareja contrajo matrimonio civil el día 19 de octubre de 2012 en el Palacio Gran Ducal.
Llegada de los invitados a la cena de gala previa a la boda real de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy
El menú ha consistido en lubina salvaje, canelones y tarta de langostinos, ostras y caviar, pechuga de pichón rellenos con escalope de foie gras con col verde en papillote, confit de pato al jugo, muselina de apio y nabo con marrons glacés y de postre, esfera de de chocolate negro al estilo Poire Belle-Hélène con salsa de chocolate caliente
En representación de la Casa Real monegasca ha asistido la princesa Carolina de Mónaco, con un vestido negro con pedrería y Loubutin a juego.
Guillermo- Sibila de Luxemburgo.
Haakon y Mette-Marit de Noruega que ha lucido la misma tiara que lució el día de su boda, se ha decantado por un original peinado recogido.
Silvia de Suecia y Enrique de Dinamarca.
Los hermanos del novio: los príncipes Luis, Sebastián y Félix.
Guillermo y Máxima de Holanda.
La princesa Máxima de Holanda ha sido, una vez más, de las invitadas más elegantes, con un vestido palabra de honor en tonos burdeos y plata y original estola a juego.
Astrid y Lorenzo de Bélgica.
Victoria y Daniel de Suecia. La princesa apostó por un vestido rosa con strass y escote a la espalda y se decantó por un recogido con moño y discreta tiara.
Eduardo de Inglaterra y su mujer, la condesa Sopfie de Wessex.
El archiduque Christian y la archiduquesa Marie Astrid de Austria.
Los príncipes Laurent y Claire de Bélgica, con un vestido verde y sandalias y clutch en dorado.
El príncipe Pablo y su esposa, la princesa Marie Chantal, sin duda una de las más elegantes de la noche
Felipe y Matilde de Bélgica
Los príncipes de Venecia, Emmanuel Filiberto y Clotilde.
El archiduque Christian y la archiduquesa Marie-Astrid de Austria
La princesa Marta Luisa de Noruega ha llegado junto a Kyril de Bulgaria y la princesa Aimee Van Oranje Nassau.
La condesa Isabelle de Lannoy, hermana de la novia, y Jean-Charles de le Court.
La gran Duquesa Teresa llevó un diseño en gris- humo en pedrería de la colección alta costura otoño-invierno de Elie Saab.
La princesa Margarita de Liechtenstein llevó un vestido rojo cereza cuajado de pedrería.
La señora de John Hamilton y el rey deHarald de Noruega.
Príncipe Alexander II y Katherine de Serbia.
Los reyes Constantino y Ana Maria de Grecia.
Los reyes de Bélgica.
King Simeón and Queen y Margarita de Bulgari.
Los reyes Harald y Sonia de Noruega.
La princesa Marta Luisa de Noruega y Kyril de Bulgaria.
Colmar-Berg, la residencia oficial de los grandes duques.
Mañana, la pareja se dará el sí quiero en una ceremonia religiosa que se celebrará en la catedral a la que acudirán representantes de las más importantes Casas Reales de todo el mundo.
La condesa belga Stéphanie de Lannoy, camina del brazo de su hermano el Jehan de Lannoy.
El príncipe y la condesa de Lannoy han recorrido a pie la distancia que separa el Palacio Ducal del ayuntamiento a pie, recibiendo las muestras de cariño de los cientos de luxemburgueses, y acompañados por los padres del novio, los Grandes Duques de Luxemburgo, el padre de Stéphanie -su madre falleció este verano-y los hermanos de ambos.
Una emocionada Gran Duquesa de Luxemburgo junto a su hijo, el príncipe Guillermo de Luxemburgo llega a su boda con la Gran Duquesa Maria Teresa.
El vestido de la novia, ha lucido un traje de falda y chaqueta de tweed color marfil firmado por Chanel y zapatos y bolso en plata. La Gran Duquesa María Teresa ha lucido un vestido y abriguito firmado por Elie Saab, mientras que la princesa Alexandra, hermana del novio, se ha decantado por Dior.
Los festejos de la Boda Real continuarán esta tarde, cuando se celebrará una cena de gala a la que asistirán una nutrida representación de las Casas Reales reinantes y no reinantes, así como autoridades y familia directa de los novios.
Mañana, la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo acogera partir de las 11 de la mañana la boda religiosa a la que está confirmada que asistan los Príncipes de Asturias, entre otros muchos royals que serán testigos de la última boda de un Heredero en Europa.
Los Príncipes de Luxemburgo y los Grandes Duques recibieron a todos sus invitados. Stéphanie lució la tiara belga con diamantes en espiral, pieza que fue un regalo de bodas a la princesa Josefina Carlota de los belgas del Banco Nacional de Bélgica y la tiara elegida para coronarse el día de su enlace con el gran duque heredero Juan de Luxemburgo. Se trata de espirales de diamantes que rodean un fabuloso diamante como clásico motivo central.
Los hermanos del novio: los príncipes Luis, Sebastián y Félix
BODA RELIGIOSA
"He encontrado a mi príncipe azul", aseguraba Stéphanie de Lannoy días antes de su gran día. Y es que desde que conoció al príncipe Guillermo, su vida se ha convertido en un cuento de verdadero de hadas. Como las princesas de estas historias de ensueño que nuestros padres nos leían cuando éramos pequeñas.
Muy nerviosa y con una tímida sonrisa, la novia llegaba a la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo cinco minutos después que el novio a bordo de un automóvil Daimler DS 420 de color azul, comprado por la Familia Gran Ducal en 1988, acompañada de sus damas de honor, que lucían diseños de color melocotón, la princesa Alejandra, hermana del novio, y Antonia Hamilton, sobrina de Stéphanie (hija de su hermana Nathalie con John Hamilton).
Después de verla lucir en la ceremonia civil que tuvo lugar el viernes en el Ayuntamiento de Luxemburgo un elegante Chanel de corte clásico, la mujer que ocupa el corazón del heredero luxemburgués se decantó para su gran boda real por un precioso y trabajado vestido de Elie Saab de encaje de color marfil bordado con hilo plateado, manga tres cuartos con encaje y un velo de tul de seda de color marfil bordado con hilo de oro, diseñado especialmente para ella.
Para elaborar su vestido de novia se han necesitado 3.200 horas de trabajo para los bordados y 700 horas de costura. Diez costureras y quince bordadoras han trabajado sin descanso para su realización. Entre los diferentes tejidos que el diseñador ha utilizado se encuentran 50 metros de encaje Chantilly, 40 metros de encaje de Calais, 30 metros de organza, 70 metros de tul, crêpe de seda y 15 metros de tul de seda para el velo.
El vestido está bordado con lentejuelas transparentes - 200 madejas de tamaño y texturas diferentes - más de 80.000 cristales transparentes, 50.000 cuentas y más de 10.000 metros de hilo bordado cubiertos de plata. El largo del vestido es de 2,50 metros de longitud, aunque una segunda cola abarca el tamaño completo de 4,50 metros. El velo de tul de seda mide 5 metros. Doce capas de tul forman la voluminosa falda del vestido.
Tiara familiar
La Maison Lachaume, maestros floristas desde 1845 en París, ha sido la encargada de realizar el llamativo ramo de novia con orquídeas blancas. Una larguísima cola con un velo recogido en una finísima diadema familiar que ya ha sido llevada por sus hermanas y sus cuñadas en el día de su matrimonio. La tiara se compone de 270 brillantes insertados en platino y está coronado en el centro con un diamante en forma de pera invertida. Una docena de brillantes lucen como botones en sinuosas espirales. Los contornos de las formas dibujadas por la disposición de las piedras se subrayan con una fina y elegante línea de platino.
La diadema fue fabricada por la firma Althenloh de Bruselas. Ernest Altenloh, el hijo de un orfebre, creó la firma en 1878. A principios del siglo XX y de la mano de Robert Altenloh, la firma adquirió reputación internacional por la calidad de sus joyas y sus exquisitos diseños . Su tienda estuvo originalmente ubicada en la Rue de la Madeleine, cerca del Palacio Real de la capital europea. Cuenta entre sus clientes, entre otros, con el conde y la condesa de Flandes (padres del rey Alberto I), la Reina de Sajonia o el Príncipe de Ligne. Como era de esperar, su madre, la condesa Alix della Faille de Leverghem, que falleció a finales del pasado mes de agosto, ha estado muy presente en la memoria de Stéphanie durante todos los festejos. "El día de mi boda llevaré el anillo de mi compromiso con Guillermo y el anillo de esponsales de mi madre. Va a haber varios gestos de recuerdo a mi madre durante las celebraciones. La imagen de Nuestra Señora de Luxemburgo estará decorada con un velo y la ceremonia comenzará con un minuto de silencio", confesó.
Los principes Louis y Tessy de Luxemburgo.
A su entrada en el templo, la novia va escoltada por el grupo de pajes y damitas, formado por los sobrinos de los novios: el príncipe Gabriel, hijo del príncipe Luis y la princesa Tessy; la condesas Carolina y Louise de Lannoy, hijas del conde Jehan de Lannoy; Isaure y Lancelot de le Court, hija e hijo de Isabelle de Lannoy, y Madeleine Hamilton, hija de Nathalie de Lannoy. Detrás de ella, le acompañan las dos damas de honor, la princesa Alejandra, hermana pequeña del novio, y Antonia Hamilton, sobrina de la princesa Stéphanie (hija de su hermana Nathalie con John Hamilton) al son de la marcha nupcial.
Los condes de Lannoy de Bélgica, padres de la novia.
La reina Sonja y el rey Harrald de Noruega.
La reina Silvia de Suecia.
La reina margarita de Dinamarca y el príncipe consorte Enrique.
La reina Beatriz de Holanda.
Guillermo de Luxemburgo llega a su boda con la Gran Duquesa Maria Teresa.
Guillermo y Estefanía.
El príncipe heredero Federico de Dinamarca y su mujer, la princesa Mary.
El príncipe Haacon de Noruega y la princesa Mette-Mari.
Kiril de Bulgaria y Mirian Hungria.
La estatua de la Virgen María de la Catedral ha sido decorada con el velo de la madre de Stéphanie. La figura del Consuelo de los Afligidos está situada en la parte inferior del coro. La veneración de la Consolación fue iniciativa de un jesuita, el Padre Jacques Brocquart, quien en 1624 organizó una pequeña peregrinación para los estudiantes de la universidad a la que pronto construyeron una capilla en las paredes para colocar la figura y promover la veneración de la Virgen. Desde 1625, los peregrinos,especialmente estudiantes, acuden a venerar la imagen de la Consoladora de los Afligidos en la catedral de Luxemburgo.En 1666 fue nombrada por la Ciudad de Luxemburgo como "santa patrona de la ciudad", y en 1678 se proclamó como "patrona de la nación"
Los príncipes Hans Adan II y Maria de Liechtenstein.
Filiberto de Saboya junto su esposa, la actriz francesa Clotilde Coureau.
María Chantal Miller y Pablo de Grecia.
Guillermo y máxima de Holanda.
Una vez más, la princesa de Asturias ha sido una de las invitadas más elegantes a la boda del Príncipe heredero al trono luxemburgués. Leticia ha vuelto a confiar en Felipe Varela, su modisto de cabecera, con un dos piezas formado por abrigo guipur nude con flores en 3D y bordado de perlas barrocas y cristal al tono. El vestido, de crepe de seda color ciruela.
Enrique, Gran Duque de Luxemburgo, junto la hermana de la fallecida
Detalles en relieve a modo de ribete también fue una tendencia de esta Boda Real. Pedrería para Carolina de Mónaco, que se decantó por un diseño de Chanel (Alta Costura otoño-invierno 2010-2012),
Princesa victoria y el príncipe Daniel.
1 comentarios:
hola, ha sido excelente tu covertura de los detalles tanto de la boda civil como religiosa, asi como, los detalles de los invitados tanto de las casas reales reinantes y las no reinantes, es una cereminia exquisita, de la cual has hecho una covertura esplendida, sigue escribiendo asi
RENE MARTIN TELLEZ
Publicar un comentario