Boda de la princesa Victoria de Suecia.
Victoria entró al templo del brazo de su padre el Rey, precedida por sus damitas y pajes, con un vestido blanco de seda brillante de corte clásico, escote de barco y larga cola, casi idéntico al que hace 32 años lució su madre la Reina Silvia. Coronaba su cabeza la diadema que Napoleón regaló a Josefina. A medio camino del coro esperaban Daniel y el Príncipe Carlos Felipe y fue Daniel quien condujo Victoria al altar. Así resolvió el Rey la polémica sobre quién entregaba a quién la mano de la novia. Durante la ceremonia en la Catedral, decorada con flores rosa y malva, hubo música clásica y de «Abba» compuesta para la ocasión por Benny Andersson. Tras la ceremonia, que duró 50 minutos, la pareja recorrió en carroza las calles de la ciudad.
La princesa heredera Victoria de Suecia y su prometido, Daniel Westling, se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia celebrada en la catedral de San Nicolás de Estocolmo con la realeza europea y las autoridades suecas como testigos.
A la ceremonia -que se celebró en la catedral de San Nicolás y fue oficiada por el arzobispo Anders Wejryd, cabeza de la Iglesia Luterana sueca- están invitadas unas 1.100 personas, aunque sólo la mitad acudirán luego al banquete nupcial en Drottningholm, al que precederá un paseo de los novios en carroza descubierta por el centro de Estocolmo.
La infanta Elena, los Duques de Palma de Mallorca, Friso y Mabel de Holanda, Constantin y Laurentien de Holanda, Marta Luisa de Noruega y su esposo, Ari Behn
Los novios, momentos antes de la bendición de los anillos y el rito del intercambio de éstos y los votos.
Victoria y Daniel, ya convertidos en marido y mujer. Al contraer matrimonio, Daniel ha recibido el título de Su Alteza Real el príncipe Daniel, Duque de Vastergorland, y caballero de la orden Serafin, la más alta distinción Suecia
La princesa heredera Victoria de Suecia, junto a Daniel Westling, duque de Västergötland, en la carroza que recorrió Estocolmo minutos después de haberse celebrado el enlace.
La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel, pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo del año pasado y un mes después se fijó el día de la boda.
La elección de la fecha no es casual, ya que existen varios precedentes de bodas ese día en la historia de la familia real sueca, el más reciente, en 1976, la de los padres de Victoria, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia
Vista general del banquete.
El rey Carlos Gustavo de Suecia entrega una rosa a la reina Silvia y Daniel Westling se declara a la princesa Victoria: 'Te quiero tanto'
La Heredera y su ya marido, junto a los pajes y damas de honor de su boda. De izquierda a derecha: Vera Blom, Amalia de Holanda, Giulia Sommerlath, Ingrid de Noruega, Vivien Sommerlath, Madeleine von Dincklage, Leopold Sommerlath, Ian De Gee, Hedvig Blom y Christian de Dinamarca.
Los padres de los novios se unieron a ellos en el posado oficial. A la izquierda, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, y a la derecha, Olle y Ewa Westling.
Los novios posaron también con las Casas Reales representadas en su boda, seis reyes, nueve reinas, un príncipe soberano y ocho príncipes herederos.
Alexia de Grecia.
Anna Westling, hermana de Daniel Westling.
Claire de Bélgica –en la imagen con su marido, el príncipe Laurent.
Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock
La infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin
Infanta Elena, duquesa de Lugo y Sofía de Grecia.
La princesa Laurentien, casada con el príncipe Constantin de Holanda.
Príncipe Felipe y consorte con la tiara floral de la reina Sofía
Mabel Wisse Smit, casada con el príncipe Friso de Holanda.
Reina Silvia y Princesa Magdalena de Suecia
Margarita de Bulgaria, en la imagen junto a su esposo, Simeón.
Marta Luisa de Noruega.
Mary de Dinamarca.
Matilde de Bélgica.
Máxima de Holanda.
Mette-Marit de Noruega.
Paola de Bélgica.
Reina Beatriz de Holanda.
La Reina Margarita II de Dinamarca y su esposo el Príncipe consorte Enrique.
Reina Rania de Jordania.
Rosario Nadal.
La Reina Sonia de Noruega.
Sophie Rhys-Jones, condesa de Wessex
Tatiana Blatnik, casada con el príncipe Ni
En la boda, la reina Sofía y sus tres hijos -el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina-, así como la princesa Letizia, esposa del heredero de la Corona de España, y el duque de Lugo, Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, representaron a la Corona española en Estocolmo.
La reina Margarita II de Dinamarca, acudió con su esposo, el príncipe consorte Enrique, y los príncipes herederos Federico y Mary, mientras que por parte de Noruega estan los reyes Harald V y Sonia, los príncipes Haakon, Mette-Marit y Marta Luisa; y por Holanda, la reina Beatriz y los príncipes herederos Guillermo y Máxima.
Los reyes Alberto y Paola de Bélgica, con los príncipes herederos Felipe y Matilde; los príncipes herederos Naruhito y Masako de Japón, los reyes Abdulá y Rania de Jordania, los príncipes herederos Alois y Sofía de Liechtenstein, los grandes duques de Luxemburgo, el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Eduardo y su esposa, la condesa Sophie de Wessex.
Representantes de las casas reales búlgara, griega y rumana, los presidentes de Finlandia e Islandia, el Gobierno sueco al completo, encabezado por el primer ministro, Fredrik Reinfeldt; líderes de la oposición; autoridades regionales y representantes institucionales, del mundo empresarial y de la cultura completan la lista.
En la decoración del templo, que ha sido restaurado para la ocasión, las más de 40.000 rosas, claveles, lirios y follajes tropicales enviados por cultivadores colombianos. Unos 2.500 agentes velan por la seguridad en las calles de Estocolmo, en las que se estima que unas 250.000 personas seguirán el cortejo.
El programa oficial de actos se abrió anoche con una cena y una fiesta en Drottningholm, y hoy el Gobierno homenajeará a los novios con otro ágape en el palacio de Skeppsholm, al que seguirá una gala en el Konserthus y otra fiesta en una conocida discoteca
Ayer todos los caminos conducían a Estocolmo. La capital sueca, bañada de luz, celebró en un ambiente de júbilo nacional entre lirios y rosas blancas, la boda de su heredera al Trono. Los ciudadanos se lanzaron a la calle congregándose en las aceras para esperar el paso de los novios a los largo de los 6,8 kilómetros de recorrido de la real comitiva. A mediodía los cañones de las reales fortalezas alrededor de Suecia marcaron con 21 cañonazos la importancia de este día y horas más tarde los de la Real Fortaleza dispararon la misma salva en honor de los esposados.
A las 14 horas fueron llegando los 1.200 invitados a la Storkyrka. En esa iglesia se han celebrado coronaciones, entierros y bodas reales. Aquí se casó Gustavo I en 1531 y se coronó en 1336 a Magnus Ericsson y a trece reyes detrás de él.
La tarta nupcial contaba con 11 pisos, 3 metros de altura y 250 kilos de peso. Momento del corte de la tarta.
La princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling cerraron el día de su boda con una fiesta que se prolongó hasta pasadas las seis de la mañana en el Palacio Real de Estocolmo.
Reyes y reinas de dieciocho casas reales y dos presidentes, amén de una larga lista de príncipes, princesas, grandes duques y duquesas, con otros aristócratas y embajadores.
El Gran Duque Enrique de Luxemburgo y su esposa María teresa Mestre.
Mientras los caballeros vestían el tradicional frac, las damas ofrecieron un bello espectáculo demostrando ser maestras en el arte de conjugar colores y formas. Muy elegante como siempre nuestra Reina Sofía con un vestido rosa pálido drapeado. La Reina hizo buen uso de un pequeño abanico también rosa. Impactantes, de rosa y verde las Infantas: Elena con una chaquetilla torera y Cristina de verde pálido. Un guapísimo príncipe de Asturias con uniforme de almirante acompañaba a su esposa Letizia con el pelo recogido, diadema y un vestido de discreto color champán de Felipe Varela.
El Príncipe Naruhito de Japón.
Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia.
Los Reyes Harald V y Sonia de Noruega.
Los Reyes Abdulá y Rania de jordania
¨ Alois y Sophie de Liechtenstein
Los Príncipes herederos Mary y Federico de Dinamarca.
Los Príncipes de Suecia, Madalena y su hermano Carlos Felipe.
Los Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica.
La Reina Sofía de España con el Rey Simeón de Bulgaria.
La Reina Silvia de Suecia y su hija la princesa Magdalena.
La Reina Margarita II de Dinamarca y su esposo el Príncipe consorte Enrique.
La Princesa de Noruega Marta Luisa y su marido Ari Behn.
La Princesa Astrid de Bélgica y el Archiduque Lorenzo de Austria.
El Rey Simeón de Bulgaria y su esposa Margarita Gómez- Acebo.
La infanta Elena y Cristina eligieron sendos modelos de Lorenzo Caprile. Elena se decantó por un diseño en rosa fucsia de inspiración goyesca, con amplia falda de vuelo que complementó con una chaqueta torera, bordada con perlas blancas, en gris y rosa. El pelo lo llevaba recogido en una vistosa redecilla y la tiara con que se casó.
La princesa heredera Victoria de Suecia se besa con Daniel Westling tras su enlace en la Catedral de San Nicolás, en Estocolmo.
Menú del enlace.
Victoria de Suecia confió para ello en el chef Stefano Catenacci, responsable de los catering y los banquetes que se ofrecen en el Palacio Real desde hace años, además de jefe de cocina de uno de los restaurantes más elegantes de Estocolmo, el Operakallaren.
El banquete se sirvió en el salón de estado y tres salas contiguas y, según informa Hola.com, comenzaron por cigalas de la costa oeste con trufa y caviar de trufa, además de cítricos en escabeche de bacalao en un lecho de flores con jalea de pepino verde y sopa de guisantes con huevas de pescado blanco.
A continuación, char Landö con capa de hierbas, huevo de codorniz poché, espárragos verdes y remolacha de Gotland servida con una salsa de ortiga y ajo.
Y entre los platos principales, solomillo de ternera de Stenhammar, gratinado de patatas asadas con queso Allerum, terrina de tomate y zanahorias cocidas con tomillo en col blanca y salsa de estragón.
De postre, mousse de fresa y helado de vainilla en chocolate blanco. El palacio de Haga, regalo de bodas para Victoria de Suecia.Ya casados, la princesa Victoria y Daniel Westling trasladarán su residencia al Palacio de Haga, en el Parque de Haga, en el municipio de Solna (Estocolmo)
2 comentarios:
Me parece una boda preciosa. Es el sueño de toda mujer (ser una princesa)
que bonitos son los vestidos de novia de princeas muy buena simagenes
saludos
Publicar un comentario