Alberto II de Mónaco, de 53 años, y la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, de 33, han sellado su matrimonio ante el altar con un unánime sí en una sencilla y emotiva ceremonia religiosa celebrada en el patio de honor del palacio de los Grimaldi. Del brazo de su padre, la novia ha deslumbrado con un vestido blanco satinado diseñado por Giorgio Armani, que realza sus atléticos hombros y su estilizada figura. La tela del vestido, con una cola de cinco metros de largo, está engarzada con 40.000 cristales Swarovski. Como marca el protocolo, el príncipe ha lucido el uniforme de verano de carabinero, de color marfil.
Después de unas breves lecturas a cargo de Paulina Ducruet y Carlota Casiraghi, hijas de las princesas Estefanía y Carolina, respectivamente, el enlace ha sido oficiado por monseñor Bernard Barsi, arzobispo de Mónaco. La orquesta filarmónica del principado ha acompañado a la soprano norteamericana Renee Fleming. La ceremonia, tras la cual los novios se han dado un beso en los labios, ha durado una hora y 20 minutos. Para poder casarse con Alberto, Charlene se convirtió al catolicismo --religión de Estado en Mónaco-- el pasado mes de abril.
Invitación a la ceremonia religiosa del día 2 de julio a las 17:00 horas que se celebrará en el Palacio del Príncipe.
Charlene de Mónaco, acompañada por su padre, a su llegada a la boda.
El momento que empezaron las lagrimas de Charlene.
La hija de la princesa Carolina de Mónaco, Carlota Casiraghi, se prepara para leer durante la boda.
Tras la bendición del arzobispo de Mónaco, los príncipes procedieron a ponerse los anillos de bodas.
Alberto y Charlene de Mónaco se besan tras darse el 'sí.
Tras culminar la ceremonia religiosa, los príncipes se dirigieron hacia el patio para saludar a los miles monegascos reunidos en los exteriores del Palacio Real de Mónaco.
La boda fue uno de los eventos más esperados por los monegascos. Miles de ciudadanos se dieron cita en el palacio para observar a sus príncipes
Tras culminar la ceremonia religiosa, los príncipes subieron a un auto de lujo que los paseó por la ciudad mientras saludaban a su pueblo.
El momento más emotivo se ha vivido cuando Charlene se ha deshecho en lágrimas al entregar su ramo de novia en la iglesia de Sainte-Dévote, el mismo lugar donde lo depositó Grace.
La cena de gala se sirve en la terraza de la Opera Garnier del principado con una menú elaborado por el chef Alain Ducasse. Los platos, de inspiración mediterránea, han sido confeccionados con verduras del huerto de los Grimaldi.
Casas reales
Mandatarios y casas reales de 120 países destacan entre los invitados a la boda. La princesa Matilde de Bélgica y su esposo y los reyes belgas Alberto y Paola, la princesa Victoria de Suecia y su esposo, Emanuelle y Filiberto de Saboya, Alfonso de Borbón y el conde de París, ambos aspirantes a la corona francesa, Wilhem Alexandre de Holanda y su esposa, Sofia de Liechtenstein, y Farah Diva, la viuda del sah de Irán, figuran entre los invitados de la realeza.También asisten las supermodelos Naomi Campbell, Ines de la Fresagne y Carolina Kurkova, así como el diseñador Giorgio Armani --autor del traje de la novia-- y los también modistos Roberto Cavalli y Karl Lagerfeld .
Nicolás Sarkozy, invitado destacado.
El actor Roger Moore, el cantante italiano Umberto Tozzi,el presidente del Comité Olímpico Internacional Jacques Rogge, la gimnasta Nadia Comaneci, el futbolista Patrice Evra y el presidente del grupo de lujo LVMH, Bernard Arnault, son otros de los invitados ilustres. El último en llegar antes de iniciarse la ceremonia ha sido el presidente francés, Nicolas Sarkozy, la autoridad más importante puesto que Mónaco está bajo su protección. Finalmente su esposa, Carla Bruni, embarazada, no ha acudido al enlace.La princesa Estefanía de Mónaco y su hijo, Louis Ducruet.
Carolina de Mónaco y su hija Alexandra.
Carlota Casiraghi hija de la Princesa Carolina de Mónaco, con su novio Alex Dellal.
Carlota Casiraghi.
Pierre Casiraghi y su novia Beatrice Borremeo.
Las Princesas Estefanía y Carolina de Mónaco, junto a algunos de sus hijos, Louis Ducruet, Camille y Paline.
El diseñador Giorgio Armani con su sobrina Roberta
Estefanía de Mónaco y sus hijos Louis, Paulina y Camille.
Los príncipes Magdalena y Carlos Felipe
Guillermo y Máxima de Holanda.
Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca.
El Príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa Sophie, Condesa de Wessex.
Naomi Cambell.
La modelo Silvia Silvstedt.
El actor Roger Moore llega con su esposa.
Jean Michel jarre, músico.
El diseñador Roberto Cavalli
La modelo Karolina Kourkova
El diseñador alemán Karl Largerfeld.
La casa Real Española estuvo representada por Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas. En la imagen, posan en la Boda Real de Mónaco del Príncipe Alberto y Charlene Wittstock, en imágenes
El hijo de la princesa Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi y su novia, Tatiana Santodomingo.
Los Príncipes Felipe y Matilde de Bélgica
Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia
Te felicito, has reunido un reportaje de fotografías muy bueno.
ResponderEliminarUn abrazo