jueves, 18 de octubre de 2012

Princesa Alexandra de Luxemburgo.

         
                     Casa Real Nassau-Weilburg y Borbón-Parma.

0001225115_230x230_jpg000
Rosa rojaAlejandra, Josefina, Teresa, Carlota, María, Guillermina, princesa de Luxemburgo, princesa de Nassau y de Borbón-Parma, nació el 16 de febrero de 1991 (21 años) en la maternidad Gran Duquesa Carlota de Luxemburgo. Ella es la reina de una casa con mayoría de hombres, la cuarta de los cinco hijos de los grandes duques Enrique de Luxemburgo y María Teresa de Luxemburgo: el gran duque heredero, el príncipe Guillermo (1981), el príncipe Félix (1984), el príncipe Luis (1986) y el príncipe Sebastián (1992)

Desde el día 25 de junio de 2012, día nacional de Luxemburgo, se ha modificado la reglamentación interna de la Casa Luxemburgo-Nassau, estableciendo que el descendiente de mayor edad del Jefe del Estado ocupará el puesto de Heredero, independientemente de su sexo. De este modo, la princesa Alejandra es la 4ª hija del matrimonio reinante. Y si consideramos que Luis renunció a sus derechos al casarse, pasa a ocupar el tercer lugar en la línea sucesoria, después de sus dos hermanos mayores: el Heredero y el príncipe Félix.
Alexandra estudió el ciclo de educación primaria en la escuela de Angelsberg. Los estudios secundarios los realizó en el liceo Vauban de Luxemburgo, donde terminó con mención el Bachillerato de Letras en 2009.
La princesa Alexandra habla correctamente luxemburgués, alemán, francés, inglés, español e italiano.
Practica gimnasia rítmica, baile, tenis, esquí alpino, esquí acuático y atletismo.
En la actualidad, la princesa está estudiando Psicología y Ciencias Sociales fuera de su país.luxemburgo-todos2--z
Los Grandes Duques de Luxemburgo, Enrique y María Teresa,Los retratos oficiales de la Familia Ducal de Luxemburgo están cada vez más establecidos. Como en los que los Grandes Duques han posado con motivo del noveno aniversario de su subida al trono con sus cinco hijos, el príncipe heredero Guillermo (1981), el príncipe Félix (1984), el príncipe Luis (1986), la princesa Alejandra (1991) y el príncipe Sebastián (1992)-; su nuera, Tessy Anthony, esposa del príncipe Luis y por primera vez con sus dos nietos, Gabriel, de tres años y Noah, de dos, en los brazos de sus padres.

 

180px-Alexandra_de_Luxembourg

                                 

alexandra

barrehistoire (2)

2 comentarios:

RENE MARTIN TELLEZ 23 de octubre de 2012, 21:09  

BUENAS TARDES OTRA DESCRIPCION EXCELENTE Y CON TINO PARA TRATAR EL TEMA, ESTA LINDA MUCHACHA, LA PRINCESA ES UN DICHADO DE VIRTUDES POLIGLOTA, CULTA, INTELIGENTE, LA MANERA COMO ABORDAS LOS TEMAS ES MARAVILLOSAMENTE BIEN

FELICIDADES

RENE MARTIN TELLEZ

RENE MARTIN TELLEZ 23 de octubre de 2012, 21:11  

GRACIAS POR HABERME COMPLACIDO EN MI PETICION

RENE MARTIN TELLEZ

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.