jueves, 28 de octubre de 2010

Luis de Borbón Conde del Vermandois.

Louis,_Count_of_Vermandois
                Luis de Borbón Conde del Vermandois.
 
Luis de Borbón, Conde del Vermandois (2 de octubre de 1667– 18 de noviembre de 1683) fue el único varón sobreviviente de la relación entre Luis XIV de Francia y su amante Luisa de la Vallière.
Nació en el Castillo de Saint-Germain-en-Laye y como señal de su bastardía fue llamado Luis de Borbón, y no de Francia. Fue legitimizado en 1669 cuando contaba con dos años de edad y aparejada a su legitimización se le entrega el patrimonio del Condado de Vermandois y se le nombra Almirante de Francia.
En 1674 su madre se retira a un convento carmelita, y él va a vivir a Palacio en París con su tío Felipe I de Orleáns y con su esposa. En la libertina corte conoció al más famoso amante de su tío, el caballero de Lorena de quien se dijo sedujo al joven conde, ambos serían exiliados a Normandía en 1682 por órdenes del rey Luis XIV.
Para suavizar la relaciones entre padre e hijo, y por sugerencia de la duquesa de Orleáns que sentía gran afecto por conde de Vermandois, el desterrado fue enviado como soldado a Flandes, en ese momento ocupado por tropas francesas. Ahí Vermandois cayó enfermo, ignorando su malestar siguió luchando para recuperar el amor de su padre, este ordenó que retirara a Lille para mejorar.
Murió en 1683 a los 16 años, fue sepultado en la Catedral de Arras, su tía de Orleáns y su hermana la Mademoiselle de Blois quedaron enormemente consternadas con la noticia de su fallecimiento, su madre obsesionada por el pecado por el que nacieron sus hijos dijo que debía llorar más por su nacimiento que por su muerte, y su padre no se sintió conmovido en absoluto por el deceso.
Luis, el conde Vermandois, en compañía de su hermana Mademoiselle de Blois Luis, el conde Vermandois, en compañía de su hermana Mademoiselle de Blois.



2627hug

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.