jueves, 19 de junio de 2014

La proclamación de Felipe VI

                     Felipe VI el nuevo rey de España

Así han sido los actos solemnes en la jornada de proclamación de los nuevos Reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia

nuevos-reyes--z
El día 19 de Junio del 2014 Con una solemne y emotiva ceremonia
realizada en el salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, en presencia del Congreso de los Diputados de Su majestad, el príncipe Felipe, vestido con el uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, se convirtió en el nuevo rey de España bajo el nombre de Felipe VI.
Acompañado de su esposa, doña Leticia (impecable con un traje blanco) y sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, encantadoras en diseños brocados en tonos pastel, rosa y verde, respectivamente, el nuevo Rey aceptó la responsabilidad y asumió el compromiso como nuevo soberano.
A su llegada al Palacio de Zarzuela, la nueva familia real fue recibida por el presidente del gobierno Mario Rajoy; el presidente del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero quienes les dieron la bienvenida con los saludos protocolarios. Fue en este momento cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía mostraron su dominio protocolario al rendirle honores preceptivos a la Agrupación de Honores, dirigirá por el teniente coronel del Ejército del Aire.
nuevos-reyes1--z

Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, el general jefe del Cuarto Militar del Rey, Antonio de la Corte, y el jefe de la Fuerza, el teniente coronel del Ejército de Aire, el Rey pasó revista a la formación, para luego ingresar, con su familia, al Congreso de los Diputados por la Puerta de los Leones, que sólo se abren en ocasiones especiales.
De la mano de su esposa, doña Leticia, el príncipe de Asturias irrumpió en el Hemiciclo ante la presencia de los325 diputados y 259 senadores, y ante la mirada atenta de la Familia Real, don Felipe se preparó para recibir la proclamación, en medio de una ovación de cerca de minuto y medio de aplausos.
felipe-infanta--z
El encargado de abrir la sesión fue el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien recitó un discurso introductorio en el que, además de referirse al nuevo Monarca, a la nueva Reina y al brillante progreso de España, agradeció al rey Juan Carlos y a la reina Sofía, su trabajo durante treinta y nueve años de servicio a la nación.
Con la mano derecha sobre la Carta Magna, don Felipe dio paso al momento más solemne de la ceremonia, la jura y proclamación, en el que juró “desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas”. Luego de esas palabras el presidente del Congreso le proclamó soberano con estas palabras: “Es un nombre de las Cortes Españolas y de la Constitución, manifestamos a la Nación española que queda proclamado Rey de España Felipe de Borbón y Grecia que reinará con el nombre de Felipe VI. ¡Viva el rey!, ¡Vida España!”.
Con lágrimas en los ojos, la infanta Elena fue una de las primeras en mostrar su emoción al ver a su hermano subir al trono. Tras la jura, el nuevo Rey de España pronunció su primer discurso como soberano, sin duda, el más importante de su vida. Felipe VI se presentó ante el Congreso Español como un Rey Constitucional,orgulloso de su país.
“Inicio mi reinado con una profunda emoción, consciente de la responsabilidad que supone. España es una gran nación en la que creo, a la que quiero; y cuyo destino me he sentido unido toda mi vida, como Príncipe Heredero, y hoy ya, como Rey de España”, fueron las primeras palabras del Rey Felipe VI.
“Todo tiempo político tiene sus nuevos retos” ha dicho y ha aludido a las víctimas del terrorismo, a los estragos de la crisis y a su fe en la unidad de España: "Quiero reafirmar, como Rey, mi fe en la unidad de España, de la que la Corona es símbolo. Unidad que no es uniformidad. En definitiva, "una monarquía renovada para un tiempo nuevo". El nuevo Soberano acaba su discurso agradeciendo la atención en los cuatros idiomas oficiales (en castellano, catalán, euskera y gallego) en España: “Muchas gracias. Moltes gràcies. Eskerrik asko. Moitas grazas”, al que ha seguido aplauso de un minuto y cuarenta y seis segundos.
Recién proclamados como Reyes, Felipe VI y Letizia, acompañados por sus hijas, salieron del Palacio de Zarzuela para, presentarse ante el pueblo español, no sin antes recibir los honores y felicitaciones de la valla humana que los siguió (ellos en auto), hasta el Palacio de Oriente, donde la nueva Familia Real Española se asomó por primera ocasión por el balcón, donde hace diez años, don Felipe y doña Leticia se presentaron como marido y mujer.
DON JUAN CARLOS COLOCA EL FAJÍN DE CAPITÁN GENERAL A FELIPE VI
19 de Junio de 2014
Un nuevo capítulo en la historia de la monarquía española comenzó a escribirse este jueves, tras la coronación del Rey Felipe VI como nuevo soberano del país.
La ceremonia, llevada a cabo en el Palacio de Zarzuela, fue un evento formal y familiar al mismo tiempo, en el que Felipe estuvo acompañado por su esposa Leticia y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.
 3845258b
Felipe lució orgulloso junto a su padre, don Juan Carlos, al momento de hacer el juramento del rey. Durante el emotivo evento lo acompañaron su esposa, la Reina Leticia; sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía; su madre, doña Sofía; su hermana, la infanta Elena y su sobrino.
FELIPE VI LLEGA AL CONGRESO PARA SU PROCLAMACIÓN POR LAS CORTES
El Rey Felipe, la Reina Leticia, sus dos hijas y el presidente de España, Mariano Rajoy, escuchan el himno nacional.
498485289JN010_The_Coronati
Felipe da su primer discurso como el nuevo Rey de España. Tras prestar juramento, el presidente del Congreso, Jesús Posada, pronunció '¡Viva el Rey!', a lo que las 700 personas que se encontraban en el Palacio de las Cortes respondieron '¡Viva!'
3846052d
Doña Sofía manda un beso de agradecimiento tras ser homenajeada por las Cortes y el Rey por sus 39 años al servicio de España.
EL REY JURA ANTE LAS CORTES GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUC
Utilizando el uniforme militar, Felipe, de 46 años de edad, hizo un juramento de lealtad a la Constitución Española para después pronunciar unas palabras frente al Congreso de Diputados.
498485289JN030_THE_CORONATI
En todo momento, Leticia estuvo muy pendiente de sus hijas, la Princesa Leonor, de ocho años de edad, y la infanta Sofía, de siete.LAS CORTES GENERALES PROCLAMAN A FELIPE VI CON UN "VIVA EL REY"
En el Congreso de Diputados mientras Felipe daba su primer discurso como Rey de España.
queen-letizia--a
La Reina Leticia no pudo ocultar su gran emoción ante la proclamación de su esposo, a quien felicitó con un cariñoso beso en la mejilla.
498518179GA008_EXCLUSIVE_TH
Tras la proclamación, el Rey Felipe VI y su esposa, la Reina Leticia, realizaron un recorrido por las calles de Madrid a bordo de un automóvil Rolls Royce.
498518179GA007_EXCLUSIVE_TH
Durante su recorrido rumbo al Palacio, el nuevo Rey lució feliz y sereno y no dudó en saludar a la gente reunida a lo largo de las calles de la ciudad.
LOS REYES SALUDAN AL PUEBLO ESPAÑOL DESDE EL PALACIO REAL
El Rey Felipe VI y su esposa, la Reina Leticia, se toman fuertemente de la mano antes de salir al balcón del Palacio Real y saludar a la multitud que los espera.
498485289JD00071_The_CoronaMiles de personas se reunieron a las afueras del Palacio Real ondeando banderas, tomando fotografías y cantando porras para los nuevos Reyes de España.
SPAIN-POLITICS-ROYALS-KING
La Familia Real al completo
Los nuevos y viejos Reyes de España, así como la futura heredera, la Princesa Leonor, y su hermana, la infanta Sofía, saludan a la multitud reunida.
LOS REYES SALUDAN AL PUEBLO DESDE EL PALACIO REAL
Doña Sofía le da un tierno beso a su nuera, la Reina Leticia, deseándole lo mejor en esta nueva etapa de reinado.
498485289AR00002_The_Corona
Con un tierno beso, los nuevos Reyes de España sellaron el inicio de su nuevo reinado.
o-LETIZIA-VESTIDO-CONGRESO-570
La nueva Reina ha confiado en su diseñador de cabecera, Felipe Varela, con un abrigo y vestido corto en blanco adornado en el cuello con cristales rubí, ámbar y rosa dust. Ha completado su estilismo con un clutch en los mismos tonos, también de Varela, y zapatos de tacón a juego de Magrit. Ha llevado la melena suelta, adornada simplemente con una trenza de raíz.
              Momentazos  muy tiernos y cariñosos.
o-FOTOS-LETIZIA-CORONACIN-570
Justo después de ese momento, cuando los reyes y sus hijas entraron por la puerta de los leones del Congreso, Leticia y Felipe volvieron a regalarse otro de esos gestos de cariño. Agarrados de la cintura y mirándose a los ojos accedieron a las Cortes. Las pequeñas Leonor y Sofía les seguían justo detrás.
o-FOTO-VESTIDO-LETIZIA-CORONACIN-570
o-FELIPE-LETIZIA-570
Felipe VI se acercó a darle un beso a su esposa y ella le correspondió con otra caricia.
o-LETIZIA-FELIPE-570
o-BESO-LETIZIA-FELIPE-570
o-FELIPE-LETIZIA-570 (1)
2222816vzvv9ffik5

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.