sábado, 18 de julio de 2009

* Elena de Borbón y Grecia.

elena-ok felipew2au0ig6

Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia
17 de Diciembre de 1963, nacida bajo el signo de Sagitario

Madrid, España

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, María, Isabel, Dominica de Silos de Borbón y Grecia es la hija mayor de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Nació en Madrid el 20 de diciembre de 1963, y fue bautizada en el Palacio de la Zarzuela siendo sus padrinos su abuela paterna la Condesa de Barcelona, y Su Alteza Real Don Alfonso de Orleans y Borbón.

Cursó sus estudios secundarios en el Colegio de Santa María del Camino, y a continuación los de Magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI, de Madrid, diplomándose en 1986 como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología Inglesa.

Tras un año de trabajo como profesora de inglés en el Colegio Santa María del Camino, y un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exeter, Reino Unido, completó sus estudios en la Universidad de Comillas, de Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en junio de 1993.

En cuanto a las habladurías populares sobre una hipotética discapacidad psíquica, el libro sentencia que se trata única y exclusivamente de rumores.

Elena es una mujer "muy simpática". Muy parecida a su padre: "es el Rey en estado puro". Además, pese a que ha sufrido muchas metamorfosis por los avatares de la vida, sigue siendo una mujer "extrovertida ".

Con respecto al reinado, Elena siempre lo ha contemplado como una posibilidad si a su hermano le pasase algo.

Por todo lo que se ha dicho de ella, Elena tenía una autoestima muy baja. Y no fue hasta que se casó con Jaime de Marichalar cuando ésta crece hasta infundirle un gran carácter.

bautizo-elena-aBautizo de La infanta Elena.

El rey con la infanta. Infanta Elena.

La infanta Elena ha sabido conjugar perfectamente su vida familiar con sus obligaciones con la Casa Real. Siempre acude allí donde la llaman, y está atenta a los más necesitados. Al igual que su madre y su hermana, la [infanta Cristina], doña Elena ostenta la presidencia de honor de numerosos organismos, como la Fundación Anti-Sida de España.

 

 

03_portrait_galeria

De ella destaca que es una apasionada de la vida, le gusta saborear cada minuto con intensidad. Es intrépida y valiente, hasta el punto de llegar a torear una vaquilla en un tentadero.

No tiene formación militar, pero los desfiles, y en concreto los de corbetas, le encantan.

Cuando nace se la inscribe en el registro civil, ya que el de la familia real no se restablece hasta 1975. Tiene el DNI y pasaporte número 12; el Rey tiene el 10; la Reina, el 11; el 13 se anuló por superstición; Cristina, el 14 y el 15, Felipe. Hasta el 99 están reservados para la Familia Real.

07_portrait_galeria Los duques de Lugo con Froilan familyphoto9bw 670309 9471tx 9272pg 1bv9 La hija mayor de los Reyes de España siente gran devoción por la vida deportiva, destacando en la hípica, deporte para el que está especialmente dotada.
El 3 de marzo de 1995, quince días antes de su enlace con [Jaime de Marichalar] en la catedral de Sevilla, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que el Rey otorgaba a su hija el título de Duquesa de Lugo.
La infanta Elena añadía una nueva alegría a la Monarquía española cuando el 29 de enero de 1998 los Reyes anunciaron que "Su Alteza Real la infanta Elena y el excelentísimo señor don Jaime de Marichalar, duques de Lugo, esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de agosto". Nació Felipe Juan Froilán de Todos los Santos antes de lo previsto, el 17 de julio. Desde el momento de su nacimiento, el niño ocupó el tercer lugar en la línea de sucesión. Dos años más tarde, la línea sucesoria se ampliaba con la llegada de Victoria Federica, su segunda hija, nacida el 9 de septiembre de 2000. La infanta Elena es hoy una mujer segura que a todos impresiona con su elegancia.

Escudo heráldico regalo de bodas a los duques de Lugo.escudo_c

menu6ql                                         Menú del enlace.

 63infanta_elena                                14 NOVIEMBRE 2007
El primer miembro de la Familia Real española en pronunciarse en torno al anuncio de la separación de los Duques de Lugo ha sido la infanta Cristina. La Duquesa de Palma respondía a las preguntas de los periodistas: “Mi hermana se encuentra bien, está tranquila, gracias”, ha dicho la hermana menor de doña Elena, y añadió: “Ha sido de mutuo acuerdo, todas las parejas tienen sus altibajos”.

vegbarej2

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.