domingo, 2 de agosto de 2009

*Felipe de Borbón príncipe de Asturias.

                                    Casa real de Borbón.NUEVAS FOTOGRAFÍAS OFICIALES PRÍNCIPES DE ASTURIAS

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón y Grecia, tercer hijo de Sus Majestades los Reyes de España Don Juan Carlos y Doña Sofía, nació en Madrid el 30 de Enero de 1968 en la clínica de Nuestra Señora de Loreto. Recibió en el Sacramento del Bautismo los nombres de Felipe,por Felipe V,el primer Borbón que ocupo el trono de España. Juan,por Juan de Borbón conde de Barcelona y Pablo por el rey Pablo de Grecia, sus abuelos; Alfonso, por su bisabuelo,el rey Alfonso XIII y   Todos los Santos, por tradición de la Casa Real Española.  Sus padrinos fueron el conde de Barcelona, Juan de Borbón, y la reina consorte Victoria Eugenia de Battenberg.

Heredero de la Corona desde la proclamación de su padre como Rey el 22 de noviembre de 1975, recibió el 1 de noviembre de 1977 el título de Príncipe de Asturias, junto con los de Príncipe de Girona y Príncipe de Viana, correspondientes a los primogénitos de los Reinos de Castilla, Aragón y Navarra, cuya unión formó en el siglo XVI la Monarquía española. Ostenta, asimismo, los títulos de Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

El 30 de enero de 1986, a los dieciocho años, juró ante las Cortes Generales fidelidad a la Constitución y al Rey, asumiendo la plenitud de su papel institucional como sucesor a la Corona. Por Real Decreto 284/2001, de 16 de marzo, se crea el Guión y Estandarte de S.A.R. el Príncipe de Asturias, donde se describen sus Armas, su Guión y su Estandarte. 

Cursó los estudios de Preescolar, Educación General Básica y Bachillerato Unificado Polivalente en el Colegio Santa María de los Rosales, un centro moderno donde se integró sin distinciones y en el que permaneció hasta 1984.

Concluidos sus estudios secundarios, realizó el último curso escolar equivalente al C.O.U. en Lakefield College School, Canadá, donde permaneció durante un año.

Posteriormente, desde septiembre de 1985 a julio de 1988, Su Alteza Real llevó a cabo sus estudios militares, sucesivamente, en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia General del Aire de San Javier, recibiendo en el mes de Julio de 1989 los despachos de Teniente de Infantería, Alférez de Navío y Teniente del Arma de foto_101_portrait_galeriaAviación.

De octubre de 1988 a junio de 1993 estudió en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se licenció en Derecho, cursando también diversas asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas con el objeto de completar su formación en esta materia.

En la actualidad ostenta los cargos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

Tras finalizar el período de formación militar, inició el período de formación civil (Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown).

En los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 fue el abanderado de la selección olímpica española, y participó en los mismos; al finalizar en sexta posición en la clase soling de vela recibió un diploma olímpico.

El día 1 de noviembre de 2003, Sus Majestades los Reyes anunciaron su compromiso matrimonial con Doña Leticia Ortiz Rocasolano. La ceremonia religiosa se celebró el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid. Tienen dos hijas, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, el 29 de abril de 2007, ambas en Madrid. 

vegbarej2

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.