sábado, 12 de diciembre de 2009

* Luis Alfonso de Borbón

 

exp009om8

Luis Alfonso de Borbón (en francés: Louis-Alphonse de Bourbon) (Madrid, 25 de abril de 1974), pretendiente legitimista al trono de Francia.  
Armas de Luis Alfonso de Borbón como pretendiente a la Corona de Francia Nacido Luis Alfonso Gonzalo Víctor Manuel Marco de Borbón Martínez-Bordiú, es hijo de don Alfonso de Borbón y Dampierre, duque de Cádiz y de María del Carmen Martínez-Bordiú y Franco, nieta del dictador Francisco Franco.

Su padre Alfonso fue considerado por los monárquicos legitimistas franceses, jefe de la Casa Real de Francia, heredero por tanto de sus últimos reyes de la dinastía Borbón desde la muerte de su padre, el infante Jaime de Borbón en 1975.

Los padres de Luis Alfonso se divorciaron en 1982 y obtuvieron la nulidad eclesiástica en 1986. Su madre se ha vuelto a casar dos veces y Luis Alfonso tiene una hermana, Cynthia Rossi, por parte de su madre.

El 7 de febrero de 1984, el único hermano de Luis Alfonso, Francisco de Borbón y Martínez-Bordiú, murió en Navarra, a consecuencia de un accidente de tráfico y desde aquel momento Luis Alfonso fue considerado por los legitimistas sucesor de su padre.

En 1987, el gobierno español estableció que el título de duque de Cádiz no era hereditario al estar vinculado tradicionalmente a la Corona y Luis Alfonso no podría heredarlo, ya que no había sido otorgado por el jefe de la Casa Real. Tampoco le reconoce ningún otro título de los que usa, como duque de Anjou, duque de Touraine o duque de Borbón , ni el tratamiento de Alteza Real ya que tampoco le han sido concedidos por el Rey y no tienen validez en España.

El 30 de enero de 1989, Alfonso de Borbón Dampierre murió accidentalmente esquiando en Beaver Creek, Colorado y Luis Alfonso se convirtió para los legitimistas en Jefe de la Casa Real de Francia y pretendiente al trono. De llegar a reinar, sería Luis XX de Francia. Luis Alfonso rehusó irse a vivir con su madre a Francia, prefiriendo permanecer en Madrid con su abuela materna, Carmen Franco.

Luis Alfonso estudió Administración y Dirección de Empresas en Cunef y trabajó varios años para el banco BNP Paribas en Madrid.

Matrimonio  En 2004 contrajo matrimonio con la venezolana María Margarita Vargas Santaella. Ningún miembro de la Familia Real Española asistió al enlace. La pareja vive en Venezuela, donde él trabaja en el Banco Occidental de Descuento.

El primer descendiente de Luis Alfonso de Borbón y María Margarita Vargas nació el 5 de marzo de 2007, una niña llamada Eugenia.

Actualmente la pareja está esperando mellizos.

      
 

29luis-alfonso_dentro

Luis Alfonso y su abuela paterna

94luisalfonso_300

Luis Alfonso con Margarita Vargas en el bautizo

78513-carmen-27

Luis Borbón en su boda con su madre Maricarmen Martínez Bordiú

1961621

20041107elpepuage_3_I_LCO

 

1121893274_extras_fotos_gente_0 ç

dukescadiz

Padres de Luis Alfonso.

expl0007vy3

 

duquesa_franco1b

Abuela materna de Luis Alfonso.

ex0004bh5

imagesCARMBSGM

expl010wd3

explo008ff1

explo0011zd4

explo0012it5

luis-alfonso-3b Luis Alfonso y Margarita con la pequeña Eugenia. en Venecia.en una Boda

explor013zv4

vegbarej2

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.