El príncipe Valdemar de Prusia.
Casa real de Hohenzollern
El príncipe Valdemar o Waldemar de Prusia (Joaquín Federico Ernesto Valdemar) (10 de febrero de 1868 - 27 de marzo de 1879) fue el sexto hijo del entonces príncipe heredero Federico III y de Victoria, princesa real del Reino Unido, hija de la reinaVictoria de Gran Bretaña e Irlanda y de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha.
Valdemar fue el hijo favorito de su madre y su padre. Él era un muchacho alegre, con una naturaleza sensible, independiente y honesto. Era muy inteligente y a su madre le gustaba enseñarle muchas cosas. Valdemar tenía un gran sentido del humor y amor por los animales. En una ocasión, al visitar a su abuela, la reina Victoria, Valdemar dejó suelta a su mascota, un cocodrilo, en el estudio de la reina que ya tenía una edad avanzada, a quien le dio un gran susto. La Princesa Victoria escribió que iba a ser infeliz cuando Valdemar se fuera a la escuela, "como él es mi niño". Ella parecía preferir más a Valdemar que a sus hijos mayores, Guillermo y Enrique.
Menos de cuatro meses después de la muerte de su tía, Alicia, Gran Duquesa de Hesse-Darmstadt, Valdemar enfermó gravemente de difteria y murió en Berlín, Alemania el 27 de marzo de 1879. Fue enterrado en el mausoleo real de laFriedenskirche en Potsdam, cerca del altar mayor y de su hermano mayor, el príncipe Segismundo. Sus padres fueron enterrados más tarde, no muy lejos de él, en el centro del mausoleo, directamente bajo la cúpula.
0 comentarios:
Publicar un comentario