viernes, 1 de enero de 2016

Margarita de Prusia.

                          Casa real Hohenzollern

margarita de prusia

                                   Margarita de Finlandia.

La princesa Margarita de Prusia (Margarethe Beatrice Feodora) nacio el 22 de abril de 1872 fue una de las hijas de Federico III de Alemania y su esposa Victoria, hija mayor de la reina Victoria I del Reino Unido. Se casó con el príncipe Federico Carlos de Hesse-Kassel.

margarita de prusia1

La princesa Margarita de Prusia fue la última de las hijas de Federico, después emperador del Segundo Imperio Alemán, y Victoria. Nació el 22 de abril de 1872 en el Nuevo Palacio, residencia de la familia imperial alemana, en Potsdam. Fue llamada Margarita Beatriz Feodora, y Margarita, la princesa heredera de Italia, era su madrina.

La princesa Margarita creció entre el gran privilegio y la formalidad propios de una familia imperial. Junto con sus hermanas, las princesas Victoria y Sofía, Margarita estaba fuertemente atada a sus padres, oponiéndose a sus hermanos Guillermo II, la princesa Carlota y el príncipe Enrique. Margarita es extensamente vista como la más popular de las hermanas del káiser Guillermo II, pues mantuvo buenas relaciones con una amplia serie de miembros de su familia. Era prima hermana del rey Jorge V del Reino Unido y de la zarina consorte Alejandra de Rusia, así como de todos los nietos de la reina Victoria.

Margarita de Prusia y esposo

Margarita se enamoró primero del príncipe Maximiliano de Baden, pero como el no correspondió sus afectos ella siguió adelante con su segunda opción, el amigo cercano de Max, el landgrave Federico Carlos de Hesse-Kassel, futura cabeza de la dinastía Hesse-Kassel y futuro rey electo de Finlandia. Se casaron el 25 de enero de 1893, en el Hohenzollern Stadtschloss de Berlín en el aniversario de la boda de sus padres.

En la época de la boda, el príncipe Federico Carlos no era todavía la cabeza de la Casa de Hesse-Kassel. Éste le fue otorgado cuando su hermano mayor Alejandro Federico abdicó para casarse con una plebeya. El trato del príncipe Federico fue ascendido al de Alteza, en cuanto el de Margarita lo fue al de Alteza Real.

Tuvo dos partos gemelares. Sus hijos, todos varones, fueron:

Red roseFederico de Hesse-Kassel (1893–1916). Muerto en la Primera Guerra Mundial.

Red roseMaximiliano de Hesse-Kassel (1894–1914). Muerto en la Primera Guerra Mundial.

Red roseFelipe de Hesse-Kassel (1896–1980). Casado con la princesa Mafalda de Saboya.

Red roseWolfgang de Hesse-Kassel (1896–1989). Gemelo con el anterior. Casado con la princesa María Alejandra de Baden. Sin descendencia.

Red roseRicardo de Hesse-Kassel (1901–1943). Falleció soltero y sin descendencia.

Red roseCristóbal de Hesse-Kassel (1901–1943). Gemelo con el anterior. Casado con la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca. Con descendencia. Muerto en la Segunda Guerra Mundial.

 

1b513-i249118530_46565b15d2b-2bcopia

0 comentarios:

https://youtu.be/vLN1rLKh85o
 
Plantilla creada por maria basada en la minima de blogger.